Jürgen Klopp quiere pescar en el 'río revuelto' del Chelsea

La revolución en la plantilla 'red' se producirá a partir del próximo verano para volver a competir por cuotas altas

Mason Mount celebrando un gol de una manera peculiar

Mason Mount celebrando un gol de una manera peculiar / Reuters

La revolución en la plantilla del Liverpool de cara al año que viene es una realidad. Jürgen Klopp ya ha hecho saber a la directiva 'red' que el equipo inglés necesita un lavado de cara urgente para volver a competir por grandes objetivos. Y es que la temporada del Liverpool no ha podido ser peor: ocupando el 8º puesto en la Premier League, a 30 puntos del líder, y cayendo en Octavos de Final de la Champions frente al Real Madrid. Sin opciones a ganar ningún título, el técnico alemán quiere savia nueva en su equipo. Fuera ya de la carrera por Jude Bellingham, el cuadro británico ha centrado su radar en Mason Mount, futbolista del Chelsea.

El plan pasa por una venta inmediata

El atacante inglés no ha entrado en los planes de Graham Potter (que ha sido destituido) y su decisión es firme: quiere salir de Stamford Bridge. A pesar de que pueda llegar un entrenador que le dé más minutos, además de las ofertas de renovación que ha recibido por parte del club londinense, la intención de Mason es la de marcharse. Empezó la temporada teniendo mucho protagonismo, pero, poco a poco, fue perdiendo importancia y ahora mismo es un revulsivo. Debido a su negativa a renovar, Mount ha sido apartado de la disciplina y forma parte de la lista de transferibles de cara al próximo verano. Termina contrato en junio de 2024, pero el Chelsea sabe que puede sacar una buena cantidad de dinero con su venta.

El Liverpool quiere ficharlo y estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el jugador. El centro del campo es la principal zona que Jürgen Klopp quiere reforzar y Mount es el elegido para lograrlo. El Arsenal y Manchester United también están en la puja por el inglés, pero el Liverpool está en la primera posición para llevárselo.

João Félix le ha 'comido la tostada'

Los pocos minutos que ha tenido últimamente Mason Mount es debido a la explosión de João Félix que se ha asentado como titular en el Chelsea. Mount ha quedado supeditado a un segundo plano y su salida está muy cerca de producirse. A pesar de haber disputado 33 partidos este curso y anotado 3 goles con 5 asistencias incluidas, el destino del inglés está lejos de Stamford Bridge. Además, el Real Madrid pensó en realizar una oferta por el jugador, pero esa posibilidad se desechó cuando el propio Mount reveló que no tenía intención de salir de Inglaterra para poder vivir cerca de su familia.