La condición de Abde para volver al FC Barcelona

El canterano azulgrana no quiere ser un jugador de relleno en el próximo proyecto del equipo de Xavi Hernández

Abde, durante la ida de las Semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club

Abde, durante la ida de las Semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club / EFE

Es una de las grandes sensaciones de esta temporada en La Liga. Ez Abde está maravillando en CA Osasuna con sus goles, asistencias y, es por ello, que muchos equipos ya se han fijado en el joven marroquí de cara a la temporada que viene. Sin embargo, no es a la puerta de Osasuna a la que tienen que llamar, sino a la del Barça, equipo que tiene los derechos del jugador. La directiva culé está muy satisfecha con el rendimiento y el crecimiento del extremo marroquí y le han hecho saber a su entorno que quiere que vuelva la próxima campaña para realizar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández y ser parte del primer equipo.

A pesar de que Abde quiere regresar al club azulgrana, tiene varias ofertas importantes encima de la mesa y todavía no ha tomado una decisión. El principal motivo de preocupación del canterano marroquí es saber si tendrá cabida en la plantilla. En estos momentos, con Ansu Fati, Ferran Torres, Lewandowski, Dembélé, Rapinha, etc, el rol de Abde sería de jugador complementario.

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde / EFE

El requisito

El jugador solo regresará al Spotify Camp Nou si se le aseguran unas garantías deportivas traducidas en minutos. No quiere pasar un curso entero donde tenga apenas protagonismo y si se da ese caso, su principal opción es marcharse a otro equipo para continuar fogueándose. En Osasuna suma más de 1100 minutos donde ha conseguido marcar 3 goles y repartir 2 asistencias. Hoy, de hecho, se juega el pase a la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. En la ida, el conjunto navarro venció por 1-0 en El Sadar con un gol suyo.

El FC Barcelona es consciente de que Abde es un valor al alza y podría sacar una gran cantidad de dinero en un posible traspaso. Sin embargo, la idea pasa por que forme parte del proyecto a medio-largo plazo.