El Barça ya ha decidido qué hacer con Abde

El conjunto blaugrana cuenta con el extremo marroquí de cara a la temporada que viene, pero antes algún atacante debe salir

Abde celebra un gol en el Osasuna-Elche

Abde celebra un gol en el Osasuna-Elche / EFE

El FC Barcelona está inmerso en la planificación deportiva de la temporada que viene. La entidad catalana es consciente de que debe remodelar la plantilla ya que debe reducir la masa salarial del primer equipo en 200 millones, pero no quiere renunciar a fortalecerse con fichajes. Entre las muchas operaciones que se estudian desde el Camp Nou, una que ya estaría decidida sería la de EZ Abde.

El extremo marroquí, cedido al Osasuna esta temporada, es el jugador a préstamo que mejor rendimiento ha dado durante esta temporada y en el Barça lo saben. A pesar del 'overbooking' que tiene Xavi en la delantera, desde la entidad blaugrana habrían decidido quedarse con el jugador e incorporarlo a la dinámica del primer equipo de cara al próximo curso, tal y como ha informado el diario MARCA. Sin embargo, esta operación estaría supeditada a una condición.

Ansu Fati, Ferran y Raphinha, en el escaparate

La condición para que se dé la llegada de EZ Abde la temporada que viene es que un jugador del ataque blaugrana salga. Y en esa ecuación los nombres que tienen más papeletas de hacer las maletas son Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha.

Ansu Fati, durante la Europa League

Ansu Fati, durante la Europa League

El '10' del Barça no ha recuperado el nivel que tenía antes de las lesiones y aún tiene cartel entre varios equipos. Además, al igual que Ferran Torres, no ha contado mucho para Xavi Hernández en el presente ejercicio, por lo que, si llega una buena oferta por alguno de los dos, podrían salir.

La opción de Fati sería la mejor vista por el club ya que al ser canterano, el beneficio que obtendría la entidad catalana es absoluto. El tercero en discordia es Raphinha. El brasileño no ha explotado esta temporada con los blaugrana y hay varios equipos de la Premier, entre ellos el Chelsea, que estarían dispuestos a pagar la inversión que el FC Barcelona hizo por él.

Con la venta de alguno de estos tres jugadores, desde el Camp Nou reducirían la masa salarial del equipo y darían entrada a un canterano con un salario mucho más bajo, que cuenta con la confianza de la directiva.