MERCADO DE FICHAJES

Jorge Mendes y el Barça tienen 6 asuntos pendientes

El superagente tiene varias negociaciones en marcha con Joan Laporta y Mateu Alemany

Jorge Mendes.

Jorge Mendes.

Jorge Mendes es el representante de futbolistas más reconocido del mundo y sus tentáculos tocan prácticamente todos los grandes clubes europeos. El líder de Gestifute maneja toda una generación de jugadores portugueses y actualmente son de los que más millones de euros están moviendo en la Premier League, que es la liga que paga sobrecostes sin inmutarse.

El superagente tiene previsto cerrar varios asuntos pendientes con el FC Barcelona próximamente, según 'Sport'. Dos temas, quizá los más apremiantes, son las renovaciones de Alejandro Balde y del jovencísimo Lamine Yamal, una de las joyas de la cantera culé. Precisamente, el talentoso jugador de origen marroquí fue castigado por mal comportamiento en las categorías inferiores de la Selección española y recientemente abandonó a Iván de la Peña como agente para fichar por Jorge Mendes. Cumplirá 16 años en julio, momento en el que el Barça deberá blindarlo. El lateral, por otro lado, ampliará su contrato hasta 2027.

Otro tema que está sobre la mesa desde hace un tiempo es el que afecta a Ansu Fati. El delantero tiene contrato hasta 2027 y dependerá de Xavi que siga o no en la plantilla la temporada que viene. Los problemas económicos del club y las ofertas que pueden llegar por él pueden ser una tentación e incluso no está descartada una cesión. En cuanto acabe LaLiga se pondrán todas las cartas sobre la mesa.

Nico González, jugador culé cedido en el Valencia CF, también es un tema a tratar. El centrocampista regresará al Camp Nou tras su préstamo en Mestalla, pero su futuro próximo no está claro que sea en Barcelona. Tiene contrato hasta 2026, por lo que el tema a tratar es lo que ocurrirá con él y ahí será Xavi quien decida. En caso de no querer contar con sus servicios, Mendes se encargará de prepararle las maletas.

Nico durante el UD Almería - Valencia CF

Nico durante el UD Almería - Valencia CF / EFE

Dos fichajes 'made in Mendes'

Joao Cancelo es el lateral preferido de Xavi. El portugués es de un perfil claramente ofensivo y puede jugar por ambas bandas, pero puede resultar una operación cara. Guardiola no le quiere de vuelta en el Manchester City y no tiene pinta de que el Bayern vaya a pagar la opción de compra de 75 millones por él. El Barça pretende que Mendes les facilite una cesión del exvalencianista de cara al próximo curso.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern. / EFE

Por último, el Barça sigue manejando varios nombres como posibles sustitutos de Busquets, independientemente de que el capitán siga o no en el equipo el próximo curso. En la lista hay varios jugadores, pero uno de los que más gustan a la dirección deportiva es el de Rúben Neves. El pivote tiene clase y gol, además de acabar contrato en 2024 con los Wolves. El Barça no tiene previsto abonar grandes traspasos, pero Mendes podría facilitar las cosas.