MERCADO DE FICHAJES

Xavi insiste al Barça en el fichaje de Juan Foyth

El Villarreal no quiere negociar y continúa remitiéndose a la cláusula de rescisión del argentino, superior a los 60 millones de euros

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón

Lewandowski y Foyth pugnan por el balón / EFE

Xavi Hernández considera prioritario el fichaje de un lateral derecho para la próxima temporada en el Barça ya que quiere tanto a Koundé como Araujo en la posición de central.

En este sentido, la primera opción del técnico catalán es Juan Foyth, jugador del Villarreal CF, del que considera que daría un salto de calidad muy importante.

Por ello ha pedido un esfuerzo al Barça, ya que el Villarreal continúa remitiéndose a la cláusula de rescisión del argentino y que es superior a los 60 millones de euros. Una cláusula que no tiene intención de rebajar incluyendo en la operación a algún otro futbolista.

Y hace bien el club ‘groguet’ pues Foyth se ha convertido en uno de los laterales más efectivos de Europa. Su exhibición en el Bernabéu de la pasada semana no ha pasado desapercibida, y el Villarreal quiere explotar este buen momento del jugador.

Mientras, el Barça maneja alternativas y ya ha hablado con Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund), aunque el primero está ya descartado. Jorge Mendes, según apunta ‘Sport’, ha ofrecido al ex del Valencia CF Joao Cancelo con el objetivo de conseguir una cesión a coste cero por parte del Manchester City.