MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea insiste en el fichaje de Rapinha

El Barça está obligado a vender por algo más de 150 millones de euros para poder fichar este verano

Rapinha, durante un encuentro con el Barça.

Rapinha, durante un encuentro con el Barça. / Reuters

El Chelsea no se olvida de Rapinha. El pasado curso ya quiso ficharle, y ahora ya ha expresado su interés por firmar al brasileño en el próximo mercado de verano.

El Barça, por su parte, es consciente de la situación y estudiará el caso. No obstante, en el Camp Nou están satisfechos con su progresión y la idea es priorizar otras ventas en un verano que puede ser muy movido.

La idea del futbolista es la de seguir en el equipo bajo las órdenes de un Xavi Hernández que le ve margen de mejora, pero el Barça está obligado a vender por algo más de 150 millones de euros para poder fichar este verano.

En este sentido, Raphinha podría acabar siendo una solución de emergencia si otros futbolistas no quieren o no pueden salir. Hay que recordar que el Barça cerró su contratación con el Leeds hace unos meses por 58 millones de euros más siete en variables.

En caso de venderlo, sería por una cantidad superior aunque la prioridad es escuchar ofertas por Ferran Torres y Ansu Fati. Dos hombres reacios a salir y cuya cotización en el mercado es inferior a la del del brasileño.