La 'rajada' de Scholes sobre de De Gea tras sus errores contra el Sevilla

El exjugador del Manchester United cuestionó si el portero español está preparado para defender la portería del conjunto inglés

Las cantadas de David De Gea en el partido contra el Sevilla en cuartos de semifinal de la Europa League le costaron el pase a los mancunianos que se despidieron el jueves de las competiciones europeas más pronto de lo que les hubiera gustado. Unos errores que no han pasado desapercibidos para nadie y que ya le han costado al cancerbero sus primeras críticas.

Ha sido, nada más y nada menos que Paul Scholes, exjugador del Manchester United quien ha cuestionado la figura del portero madrileño en el equipo inglés. "Mira, no es un mal pase y sé que Harry Maguire lo quería, pero hay que leer la situación, leer lo que está pasando en el estadio y no es un lugar para hacerlo", ha recalcado la leyenda de los 'red devils' añadiendo que "independientemente de si el entrenador quiere que juegue, lee la situación".

"¿Encaja en la filosofía de Ten Hag?"

Además, Scholes ha incidido en que De Gea debe aprender a "leer la situación y lo que está pasando". Incluso ha ido más allá y ha asegurado que con Guardiola, una referencia a la hora de sacar el balón jugado, esto no habría pasado: "En el Manchester City, Pep probablemente diría 'adelante, sácalo largo".

Por último, el exjugador del Manchester United ha puesto en duda si el guardameta ex del Atlético de Madrid debe seguir defendiendo la portería de los de Old Trafford: "¡Creo que estaba poniendo nervioso a todo el equipo! Es una cuestión de preguntarse... ¿encaja en la filosofía de Ten Hag?".