LALIGA SANTANDER

Galtier, salpicado por la polémica con Messi

El entrenador del PSG reconoció que el club capitalino "no vive un período agradable" en estos momentos

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG.

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG. / Mohammed Badra

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, se negó este viernes a comentar la sanción a Leo Messi y reconoció que el club capitalino "no vive un período agradable".

El técnico se pronunció así en rueda de prensa después de la dura sanción al astro argentino por haber viajado el pasado lunes -sin permiso, según el club- un día después de la derrota liguera ante el Lorient (1-3) alegando un compromiso publicitario con Arabia Saudí. 

Y es que Leo Messi es un ídolo incontestable en todo el mundo excepto en París. Después de que la dirección del club francés sancionara al argentino con dos semanas sin jugar ni entrenar con el equipo y tampoco sin cobrar por su viaje a Arabia Saudí y, con ello, saltarse un entrenamiento, los seguidores más ultras del club se juntaron el pasado miércoles ante las oficinas para vociferar insultos contra el exjugador del Barça"Messi, hijo de puta", coreó un grupo de estos aficionados más radicales.

Si faltaba algo para constatar el divorcio entre la entidad parisina y la estrella argentina, solo hacía falta escuchar a los ultras del PSG. Messi ya ha sido silbado en un par de ocasiones en el Parque de los Príncipes mientras que en el Camp Nou se corea su nombre en el minuto 10, en honor de su número.

El jugador, campeón del mundo con Argentina, no seguirá la próxima temporada con el PSG. El futbolista a través de su padre rechazó una primera oferta de renovación de su contrato, que concluye este verano después de dos años insatisfactorios. Y el mismo PSG ha retirado también ahora la oferta. Nunca ha habido un idilio entre Messi y el club con que reemplazó al Barça.