MERCADO DE FICHAJES

El PSG busca equipo para ceder a Neymar

El club parisino quiere deshacerse de él este verano y busca ceder al atacante con una opción de compra incluida

Neymar está en entredicho en el PSG.

Neymar está en entredicho en el PSG. / efe

El PSG no sólo descarta la continuidad de Leo Messi, que concluye contrato este verano, sino que tampoco quiere que siga Neymar. En el caso del brasileño, sin embargo, no es tan sencillo pues tiene contrato hasta 2027.

Pese a ello, según informó el periodista Andrés Onrubia en 'Carrusel Deportivo', el club parisino quiere deshacerse de él en el próximo mercado de verano y busca ceder al atacante con una opción de compra incluida.

Es una realidad que desde que llegó a París en 2017 su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. Y eso que esta temporada no había comenzado nada mal pues hasta que se lesionó y decidió operarse del tobillo derecho a principios de marzo había marcado 18 goles y había dado 17 asistencias en los 29 partidos jugados entre Ligue 1, Champions, Copa y Supercopa francesa.

Además, los ánimos en la capital francesa entre los ultras del PSG están más que caldeados con el delantero carioca y buena parte de la plantilla gala..

Ataque injustificable

Tanto es así que este jueves el futbolista brasileño contestó en redes sociales al 'escrache' sufrido en su lujosa residencia de París, cuando varios centenares de ultras exigieron su marcha de la entidad. Neymar publicó en su Instagram el siguiente mensaje: "No dejes que los demás te metan en su tormenta, mételos tú en tu paz". Un texto que pudieron leer los 208 millones de seguidores que tiene el exblaugrana en la red social.

Fue la respuesta del jugador a un miércoles especialmente tormentoso en el PSG. Los ultras primero la tomaron con Leo Messi tras reunirse a las puertas de las oficinas del club parisino, y después se desplazaron al domicilio de Neymar para mostrarle su descontento.

Los seguidores se movilizaron bajo el lema "¡París es para nosotros, para siempre y durante mucho tiempo!".

El PSG condenó estos actos mediante un comunicado: "El París-Saint Germain condena con firmeza los actos intolerables y los insultos de un pequeño grupo de individuos que han sucedido este miércoles. Cualquiera que sean las diferencias, nada puede justificar estos actos. El club muestra su apoyo a jugadores, directivos y a todas las personas a los que conciernen estos comportamientos vergonzosos".