Mateu Alemany se llevará a un futbolista del Barça con él al Aston Villa

El director deportivo abandonará la entidad azulgrana a finales de junio y, a falta de oficialidad, todo hace indicar que hará las maletas rumbo a Birmingham

Tras la victoria por un gol a cero frente a Osasuna el pasado miércoles, el FC Barcelona sorprendió a través de sus redes sociales anunciando que Mateu Alemany abandonará la entidad el 30 de junio para emprender un nuevo proyecto profesional.

No es oficial pero todo hace indicar que el director deportivo valenciano se marcha al Aston Villa después de aceptar una oferta millonaria del cuadro inglés para hacerse con sus servicios. Allí se reunirá con otro español, Unai Emery, que entrena a los villanos desde el pasado mes de octubre.

Mateu es uno de los hombres que mejor maneja el mercado de fichajes y desde inglaterra ya avisan de cuáles serán los dos primeros fichajes del exdirector valencianista en su nuevo club. Según el medio 'Telegraph', el Aston Villa prepara 100 millones de euros para incorporar a sus filar a Dusan Vlahovic y Ferran Torres.

Reencuentro Mateu Alemany-Ferran Torres

En caso de darse estas operaciones, sería la tercera vez que Mateu Alemany y Ferran Torres se encontraran en sus carreras, después de coincidir ya en el Valencia CF y actualmente en el FC Barcelona.