El fichaje de Kluivert por el Bournemouth, a punto de cerrarse

El acuerdo entre clubes está cerrado y en las próximas horas pasará el reconocimiento médico

El cuadro inglés pagará alrededor de 11 millones para hacerse con el atacante neerlandés

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El futuro de Justin Kluivert está a punto de definirse. Desde hace varios días el atacante neerlandés tiene un pie y medio en Inglaterra y, conforme pasan las horas, el traspaso está más cerca de cerrarse. Su nuevo equipo será el Bournemouth de Gary O'Neil.

Los 'cherries' pagarán alrededor de 9,5 millones de libras a la Roma (unos 11 millones de euros). Una cantidad ligeramente inferior a la cláusula de compra de la que disponía el Valencia para quedarse al jugador en propiedad al finalizar la cesión. Sin embargo, las maltrechas cuentas de Mestalla hacen que ese precio sea completamente prohibitivo para la entidad.

Y con el acuerdo entre clubes ya cerrado, solo falta llegar a buen puerto en las negociaciones con el futbolista, que también van por buen camino. Y es que según informa el periodista Fabrizio Romano, la operación también está a punto de cerrarse en términos personales. Con ese punto y final, Justin Kluivert será jugador del Bournemouth a falta de oficialidad.

El mencionado periodista añade que el equipo inglés está preparando el reconocimiento médico, que se producirá en las próximas 24 horas. Los documentos ya están siendo revisados y firmados. Kluivert es jugador del Bournemouth a 99 por ciento.

Kluivert traspasa fronteras

De esta manera Justin Kluivert jugará en la única de las cinco grandes ligas que todavía no había experimentado. El neerlandés, catalogado de jugador irregular pese a su enorme calidad, llegará a Bournemouth tras una experiencia muy provechosa en València. De menos a más, Justin terminó convirtiéndose en el jugador de ataque más importante de la plantilla, logrando goles y asistencias claves para la permanencia.

De hecho, a él le hubiera encantado continuar en Mestalla. La relación con la afición era y es muy buena y se sentía cómodo en el equipo y la ciudad. Pero a nivel económico no es un jugador que encaje en la triste realidad actual del Valencia.