Bombos del sorteo del Mundial Sub-17: Raúl Jiménez espera rivales

Los bolilleros ya están preparados para el sorteo definitivo de la máxima competición mundial Sub-17

España comparte serie con selecciones con favoritas como Brasil o Francia

El valencianista es el principal candidato para defender la portería

Raúl Jiménez con la selección española

Raúl Jiménez con la selección española / Instagram: @rauljimnzz_

A falta de cuatro meses para que arranque el Mundial que corresponderá naturalmente a los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2006, los preparativos finales para el sorteo definitivo ya están preparados, según ha publicado Bartek Luczak, representante de la selección polaca sub-17. La 19a edición del torneo se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 y finalmente se celebrará en Indonesia tras la incapacitación de la FIFA a Perú por no cumplir con sus compromisos y no terminar las infraestructuras necesarias para ser la sede oficial del campeonato. El sorteo final se celebrará el mes de agosto en Jakarta (Indonesia).

Tras alcanzar las semifinales en el pasado campeonato europeo Sub-17, disputado durante el pasado mes de mayo, y caer ante una Francia que acabó sucumbiendo ante Alemania en la gran final, los españoles encandenan tres ediciones consecutivas participando en el torneo internacional por excelencia de esta categoría.

Los convocados por Julen Guerrero para el europeo sub-17

Los convocados por Julen Guerrero para el europeo Sub-17 / RFEF

Así quedan los bombos

Bombo 1: Indonesia, Brasil. México, Francia, España y Japón.

Bombo 2: Alemania, mali, inglaterra, Corea del Sur, Argentina y Ecuador.

Bombo 3: Nueva Zelanda, Irán, Senegal, EEUU, Uzbekistán y Marruecos.

Bombo 4: Canadá, Nueva Caledonia, panamá, Burkina Faso, Venezuela y Polonia.

Recorrido de Raúl Jiménez con la selección

Raúl Jimenez Latorre (Valencia, 2006) ha sido una de las piezas claves en la andadura de los de Julen Guerrero. Tras realizar una Ronda Élite excelente donde completó todos los minutos e incluso llegó a asistir desde su portería, el portero valencianista completó un notable Europeo Sub-17 y es considerado como uno de los indiscutibles en la próxima lista definitiva de la selección española para afrontar la Copa del mundo.

El guardameta, que destaca por su altura (1.85), buen juego de pies, desplazamientos largos, y sus reflejos, suma 16 partidos con las inferiores de 'La Roja' y se espera que el próximo noviembre haga aumentar el contador.

Actuaciones valencianas en este torneo

Sin lugar a dudas, la generación 2000 es la máxima referente para los españoles en este campeonato. En 2017, una selección española plagada de valencianos se hizo con el segundo puesto tras caer ante la máxima favorita de la edición: la Inglaterra de Foden, Hudson-Odoi, Guehi y Gibbs-White entre otros.

Aquel exitoso combinado, entrenado por Albert Celades, contaba con 6 jugadores valencianos: Abel Ruiz, Hugo Guillamón, Ferran Torres, Victor Chust, Marc Vidal y Carlos Beitia.

La selección española celebrando el pase a la final en 2017

La selección española celebrando el pase a la final en 2017 / FIFA

Además, esta es la generación que se encuentra disputando actualmente el Europeo Sub-21. Los nombres que dejaron huella en India y ahora tratan de hacerlo en Georgia y Rumanía son otros seis: Abel Ruiz, Sergio Gómez, Antonio Blanco, Juan Miranda, Guillamón y Victor Gómez