Pau Torres dice adiós al Villarreal el próximo martes

El defensa del Villarreal firmará contrato hasta junio de 2028

Tras varias ofertas internacionales, el central jugará en el Aston Villa

Pau Torres, durante la pasada temporada

Pau Torres, durante la pasada temporada / EFE

Pau Torres será nuevo jugador del Aston Villa, salvo algún inconveniente, el próximo martes. El central del Villarreal firmará el contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2028, por el que los 'groguets' ingresarán 33 millones de euros, con variables de hasta cinco millones de euros. Unai Emery contará con el valenciano para su segunda temporada al frente de 'Los Villanos'.

El pasado mes de junio cerraron el acuerdo ambos clubes después de semanas con especulaciones del interés de diferentes equipos después de su espectacular salida de la cantera. Tras cuatro cursos en la primera plantilla, el defensa afrontará el momento más importante de su carrera.

Así pues, dos temporadas después de rechazar al Tottenham para jugar en La Liga de campeones con la camiseta del Villarreal, el central de 26 años disputará en la Premier League a partir de la próxima temporada 23/24. 'El xiquet de poble' ha decidido marcharse y dar un paso adelante tras una meditada decisión.

Pau Torres, celebrando un gol con el Villarreal

Pau Torres, celebrando un gol con el Villarreal / EFE

El equipo de su vida

El central de Villarreal se formó por completo en la cantera del equipo de su pueblo y en las últimas tres temporadas ha sido titular tanto con Emery, como con Quique Setién. Campeón de la Europa League e internacional con la selección española absoluta, su calidad llamó la atención de diferentes equipos de la Premier League y ahora su pase al Aston Villa está al caer. La afición del equipo castellonense le dirá adiós oficialmente al defensa que tanto cariño le tienen.