Álvaro Morata está cerca de volver a Italia

Después de la reunión de ayer con la Roma, el Inter se adelanta y la firma del acuerdo estaría a la vuelta de la esquina para la próxima temporada 23/24

El futuro de Álvaro Morata está en Italia, y es que primero lo intentó el Milan, ayer se hizo una reunión con la Roma de José Mourinho, y parece que en las últimas horas ha habido conversaciones entre los representantes del jugador y el Inter, adelantándose así a los demás clubes italianos. No obstante, el delantero también continúa en el punto de mira de los de Arabia Saudí.

Según la Gazzeta dello Sport, Romelu Lukaku se encontraba entre las opciones del Inter, pero Morata se sitúa al frente de la lista al tener experiencia en la Serie A con la Juventus. De hecho, los milaneses ofecían 35 millones de euros por el del Chelsea, pero finalmente el entrenador Simone Inzaghi ha apostado por el español y está presionando por él, que está a la espera de renovar con el Atlético de Madrid.

Una polémica oferta

La cláusula de rescisión del 'colchonero' es de 20 millones de euros, pero el Atlético de Madrid valora en 21 millones de euros al madrileño. Asimismo, la Roma ofrecía una cesión con opción de compra, pero el Inter estaría dispuesto a superar los 15 millones de euros entre parte fija y variables, lo que supondría una disminución de la cláusula a 12 millones de euros y, también, del sueldo del punta.

Tras la reunión con los representantes de Morata, los milaneses quieren acelerar el proceso y firmar un acuerdo con los 'colchoneros', ya que el entrenador le daría el puesto de titular en los partidos. Todo apunta a que Álvaro Morata estaría dispuesto a volver a Italia para disputar la Champions.