El Bilal Touré se convierte en la venta más cara de la historia del Almería

Tras un año en Andalucía, 21 partidos, 7 goles y una grave lesión, el delantero llama la atención del Atalanta y se marcha para disputar la próxima temporada

Touré ha sido protagonista de un total de 7 goles

Touré ha sido protagonista de un total de 7 goles / UD Almería

El Bilal Touré se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del UD Almería. El Almería ha encontrado una oportunidad para obtener un gran rédito económico en sus delanteros. Hace unos meses que la salida del delantero maliense está en el aire y, finalmente, pasada la medianoche, el periodista de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, confirmó la operación final de traspaso.

Según informó Fabrizio Romano, el acuerdo se deriva de 28 millones de euros más otros tres en variables, después de que el Almería exigiese una cuatía de más de 25 millones de euros por el '9' rojiblanco. Además, el club andaluz se quedaría el 15% para una futura venta del delantero, tal y como hicieron con las salidas de Darwin y Sadiq.

Un año raro

Después de un año en el UD Almería, Touré tan solo ha disputado 21 partidos y ha sido protagonista de 7 goles, a pesar de haber conseguido una recuperación en tiempo récord de la grave lesión que sufrió en la recta final de la Liga. Así pues, el club almeriense buscaba batir el récord después de la venta de Darwin al Benfica por 24 millones de euros, y lo ha conseguido.

El delantero maliense se ha convertido en la salida más cara de la historia del Almería y, también, en el fichaje más caro de la historia del Atalanta. El futbolista llegaría a Italia como sustituto de Højlund, por el cual el club de Lombardía recibiría unos 70 kilos.

El Bilal Touré fue operado por una lesión completa en el recto femoral

El Bilal Touré fue operado por una lesión completa en el recto femoral / UD Almería

Con relevo incluido

Con la salida de Touré, el UD Almería terminaría la operación de compra de su sustituto, Ibrahima Koné, de la liga francesa. A pesar de que el fichaje no es oficial, con el cierre del delantero, la operación de compra de su compatriota, procedente del FC Lorient, está cerca para sustituir al '9'. La compra le costaría a los almerienses unos 7-8 millones de euros, nada en comparación a la cantidad que pagará el Atalanta por El Bilal.