El Bayern de Múnich se interesa por De Gea

El guardameta español está libre en el mercado tras no renovar con el Manchester United y rechazar varias propuestas. Sin embargo, los muniqueses han puesto los ojos en él y su próximo destino podría ser Alemania

David De Gea podría marcharse al Bayern de Múnich para la próxima temporada 23/24. El guardameta español no renovó con el Manchester United tras acabarse el contrato el pasado 30 de junio al sentirse engañado por el club inglés, según SPORT. El jugador iba a recibir una reducción de su sueldo en el próximo contrato y parece que no estuvo conforme con ello.

El meta está libre en el mercado y el club alemán ya ha puesto los ojos en él, ya que, tal y como informa Sport Bild, después de la lesión de Manuel Neuer y la posible salida de Yan Sommer, el club estaría dispuesto a buscar un sustituto en garantías. Aún así, no ha habido movimiento y el futuro del jugador es una incógnita.

El madrileño pretende buscar un destino que le permita seguir compitiendo a gran nivel y es por ello que no descartaría aterrizar en Alemania para el próximo curso. El guardameta se marcha del club inglés tras 500 partidos disputados y con la posibilidad de haber vuelto al Atlético de Madrid a coste cero.

David de Gea.

David de Gea.

De hecho, el portero recibió ofertas de Arabia Saudí con una propuesta de 291.000 euros a la semana, y, por otra parte, el Inter de Milan también estuvo interesado en el jugador. No obstante, De Gea rechazó ambos contratos. Así pues, con 33 años y a un mes del cierre del mercado, el meta tendrá que encontrar un equipo con el que, posiblemente, terminar su carrera deportiva.

Una situación de incógnita

A pesar de no aceptar una rebaja salarial y quedarse sin equipo, el United siguió insistiéndole al jugador para que no aceptase la propuesta de ningún club y pueda tener la opción de regreso en la próxima temporada. Sin embargo, hace unos días el club hizo oficial la llegada de Onana a la portería como sustituto de De Gea. Esta situación complica aún más el futuro del madrileño, ya que el tiempo se acaba y sigue sin equipo.

Suscríbete para seguir leyendo