El futuro de Dembélé está por decidir

El PSG aprieta las propuestas por el fichaje del delantero francés para la próxima temporada

El Barça no le cierra las puertas al jugador y es por ello que está en sus manos saber cuál será su próximo destino

El PSG quiere acelerar las negociaciones por Dembélé

El PSG quiere acelerar las negociaciones por Dembélé / FC Barcelona

El FC Barcelona continúa pendiente de Ousmane Dembélé que se ha visto tentado por el PSG de Luis Enrique. Esta situación ya la vivió el club blaugrana una vez y es que en 2017 Neymar Jr también fue pretendido por los parisinos y los de Laporta esperaron para saber la decisión del brasileño.

El futbolista destacó anoche en el clásico ante el Real Madrid en Dallas inaugurando el marcador con una jugada ensayada. Aun así, Xavi Hernández no cierra las puertas a la salida del francés y están a la espera de la decisión del jugador, según informa el diario SPORT.

Dembélé inaugura el marcador con una jugada ensayada

Dembélé inaugura el marcador con una jugada ensayada / FC Barcelona

En el Barça confían en la permanencia del delantero, ya que según afirmó su entrenador al final del partido, el jugador "está feliz, adaptadísimo". De hecho, la dirección deportiva ya negocia con su agente una ampliación de contrato, que acaba en 2024, mientras están pendientes de lo que pueda pasar en los próximos días.

Dembélé tiene una cláusula por la que podría salir para estar a las órdenes de Luis Enrique por 50 millones de euros (25 para el club y 25 para el jugador) y, a partir del 1 de agosto, podría aumentar hasta los 100 millones. El PSG es claro y va con todo a por el jugador incluso negociando con el Barça un traspaso si se les diera la oportunidad.

La situación del club y las decisiones a tomar

El club blaugrana no le cierra las puertas al jugador porque se ve en una posición complicada en la que muchos jugadores importantes estarían en la rampa de salida. Así pues, los problemas económicos le impiden a los de Laporta negar la salida del delantero y es por eso que el club parisino está pendiente de convencer a Dembélé.

Por otro lado, compañeros de vestuario como Koundé, Ter Stegen y Eric García, han confirmado que les gustaría que se quedara el francés en el Camp Nou, según recalca SPORT. Cabe recordar que el mercado de fichajes está llegando a su fin y las próximas horas podrían ser decisivas para el futuro de Dembélé, si el PSG decide pagar la cláusula antes del 31.