Abde puede tener una gran oportunidad en el Barça

El futuro del marroquí depende de la decisión que tome Dembélé sobre su traspaso

El de 21 años tiene una oferta del Betis pero podría quedarse en la entidad blaugrana para explotar su potencial

Abde estuvo cedido en el Osasuna la pasada temporada para poder explotar su potencial

Abde estuvo cedido en el Osasuna la pasada temporada para poder explotar su potencial / LA LIGA

La posible marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain le abriría las puertas al marroquí Ez Abde para quedarse en el FC Barcelona, que, a pesar de su gran actuación durante la pretemporada, el club blaugrana no tenía nada clara la permanencia del futbolista y es por ello que en el clásico no tuvo casi presencia en el terreno de juego.

Cabe recordar que Xavi Hernández está a favor de que el francés se quede en el club, pero teniendo en cuenta la situación, si el futbolista se va, el Barça necesitará encontrar un recambio de su nivel y a Abde le tocará demostrar que puede llegar a ser la solución en la plantilla.

El de 21 años es procedente del Hércules y en el verano 2021 fue fichado por el filial blaugrana con el objetivo de triunfar y explotar su potencial, pero necesita tener más oportunidades. Tal es así que durante la pasada temporada estuvo cedido en el Osasuna, disputando 34 partidos y siendo protagonista de 6 goles.

El futbolista destaca en el terreno de juego por su velocidad y desborde por la banda izquierda. Aun así, las preferencias del entrenador son disponer en un mismo once de un extremo 'a la antigua usanza' y otro 'más moderno'. Es por eso que el marroquí podría disputar el partido de pretemporada ante el Milan para demostrar su máximo potencial en el cierre de la gira.

Un futuro incierto

Abde ya había recibido varias ofertas de interés por su traspaso y parecía que el equipo más sonado era el Real Betis Balompié. Así pues, mientras no lleguen propuestas, la de los verdiblancos irá en aumento, pero la posible salida de Dembélé complica la que podría ser la futura cesión porque Xavi necesita llenar esa posición.

Dembélé inaugura el marcador con una jugada ensayada

El futuro de Dembélé está en el aire y complica la opción de traspaso de Abde / FC Barcelona

El Barça se encontraba en negociaciones para la renovación del contrato del francés y, con el buen mercado de fichajes que llevan, los de Sevilla esperarían hasta saber noticias con la esperanza de cerrar la cesión del marroquí. Por tanto, si ningún club paga más de 20 millones por Abde, el Betis barajaría la opción de traspaso de un solo porcentaje de derechos y le ofrecería al club blaugrana la opción de recompra.