André Silva, cerca de marcharse a la Real Sociedad

El club txuriurdin mantiene conversaciones con el Leipzig y el delantero portugués para una posible cesión para la próxima temporada

André Silva está lesionado por un problema muscular que le ha impedido jugar la pretemporada

André Silva está lesionado por un problema muscular que le ha impedido jugar la pretemporada / Leipzig

La Real Sociedad parece estar cerca de oficializar la llegada del que ocupará la posición de Alexander Sørloth, quien recientemente ha sido fichado por el Villarreal. El jugador en cuestión será André Silva, del Leipzig, que llegará en calidad de cedido al Anoeta.

La operación que se lleve a cabo será la misma que se hizo con el noruego, quien también procedía del club alemán y la pasada temporada estuvo cedido en la Real. De hecho, el equipo txuriurdin peleó por el fichaje de Sørloth, pero los submarinos se adelantaron y tuvieron que seguir en busca de otro nombre.

Según ha adelantado El Diario Vasco, el delantero portugués es el objetivo prioritario de los de Imanol Alguacil y las negociaciones por su traspaso podrían hacerse oficiales en las próximas horas. El de 27 años ya conoce la liga española porque formó parte de la plantilla del Sevilla en la temporada 18/19, también como préstamo.

El perfil que busca Imanol en la plantilla

El futbolista podría cuadrar en los planes de su entrenador a pesar de estar aún lesionado por un problema muscular que le ha impedido comenzar la pretemporada. Además, durante la pasada temporada Silva no fue muy protagonista en el terreno de juego, disputando 44 partidos, aunque marcando nueve goles y ofreciendo nueve asistencias.

Según Transfermarkt, el valor de mercado del portugués es de 15 millones de euros, pero el precio final del préstamo estaría por ver si se completase, finalmente, la salida del jugador. El club de Anoeta se vio con problemas para inscribir a sus jugadores, pero con algunas salidas y la retirada de David Silva, se ven con la posibilidad de comunicar alguna que otra llegada a la plantilla.

Así pues, en las próximas horas André Silva podría convertirse en la ficha que complete las tres puntas en el terreno de juego. Las conversaciones entre el Leipzig, la Real y el jugador están en marcha para oficializar una cesión, con el club txuriurdin haciéndose cargo del salario del delantero de 7 millones de euros por temporada.