TORNEO INTERNACIONAL SUB-20 DE L'ALCÚDIA

El Real Madrid supera al Alzira y espera al Elche en las semifinales del COTIF

La escuadra entrenada por Álvaro Arbeloa se hace con su tercer triunfo de la fase de grupos ante una meritoria UD Alzira

Real Madrid y Alzira no defraudaron al público del COTIF.

Real Madrid y Alzira no defraudaron al público del COTIF. / CÉSAR MARCH

J. L. Llagües

Tres de tres. El Real Madrid logró su tercera victoria en la edición 2023 del COTIF ante una combativa UD Alzira por 0-1. El partido no defraudó. Ambos conjuntos se jugaban el liderato del grupo y contaban sus partidos por victorias. Y la balanza se decantó del lado madridista. Los de Arbeloa se enfrentarán al Elche en Semifinales. El Alzira, por su parte, también llega a los cruces. Su rival será la selección nacional de Arabia Saudí.

Primera parte

Los mirlos blancos salieron más enchufados al campo. Poco a poco, encimaban a su rival a base de toque y presión. Y llegaban las primeras ocasiones. El 20 del Madrid, Paulo Iago, se sacó un disparo desde fuera del área que no se logró envenenar del todo a los 5 minutos. Los blancos mandaban con el esférico y mascaban las jugadas con paciencia. Un regate de Fortea minutos después fue la antesala de otra jugada de peligro, pero su tiro acabó en un defensa rival. Las andanadas madridistas se sucedían, pero el electrónico no se movía. Todo el frente de ataque blanco basculaba y combinaba en busca del gol, pero el entramado defensivo rival resistía.

Todo cambió en el minuto 19. Paulo Iago volvía a aparecer y destapaba el tarro de las esencias. Tras engañar a su rival pisando el balón, encontró el medio metro necesario para colocar el esférico en el fondo de la red con un latigazo. El pelotero con el número 20 en la espalda es una de las promesas con mayor potencial de la Fábrica. En su primer lustro como madridista firmó más de 150 goles. El año pasado rubricó su primer contrato con los blancos. Y no está tutelado por cualquiera, ya que ha firmado con Jorge Mendes, uno de los agentes que mueven los hilos en el fútbol de élite en la actualidad. El gol de ayer será uno de los tantos del torneo.

El Real Madrid logró su tercera victoria en la edición 2023 del COTIF ante una combativa UD Alzira por 0-1.

El Real Madrid logró su tercera victoria en la edición 2023 del COTIF ante una combativa UD Alzira por 0-1. / CÉSAR MARCH

Sin embargo, el Alzira no lo daba todo por perdido. De hecho, Luengo protagonizó una jugada de clase para superar al meta madridista en el 26'. Pero el tanto no subió al marcador, ya que el árbitro decretó que había caído en fuera de juego.

De nuevo Paulo Iago rozó el gol en el 30', pero la jugada acabó en córner. Minutos después, el arquero de los de la Ribera, Uriel Llopis, se marcó una doble parada tras dos remates madridistas. Una jugada de mérito que levantó a la grada. El guardameta del Genovés tenía un reto importante. Y estaba cumpliendo con creces.

Hugo de Llanos estuvo de ampliar la ventaja tras un centro medido en el 32', pero no logró conectar de cabeza.

El Real Madrid fue el dominador claro de la primera parte, pero sus rivales de casaca azulgrana no le perdían la cara al partido. El Alzira esperaba en su campo y apostaba por sacar rédito de contras y de jugadas a balón parado. Aún quedaba mucha tela por cortar.

El Real Madrid fue el dominador claro de la primera parte.

El Real Madrid fue el dominador claro de la primera parte. / CÉSAR MARCH

Segunda parte

Los dos entrenadores renovaron sus planteles tras el paso por vestuarios. Arbeloa cambió al once entero, tal y cómo había hecho en los dos anteriores partidos. Pascu Domingo, por su parte, realizaba hasta siete sustituciones. Entraban nuevos protagonistas al verde.

Los nuevos delanteros del Madrid empezaban a contar con ocasiones claras. En el 45' Roberto Martínez enviaba el balón por encima del larguero. Tres minutos después Babacar cruzaba en exceso un disparo y Nicolás Sánchez caracoleaba sin éxito dentro del área en el 50'. Pero el electrónico se mantenía con una ventaba mínima. El 81 alcireño, Luengo, también contaba con su oportunidad, pero volvía a caer en fuera de juego. Un disparo a bocajarro de Enrique volvía a ser atajado por el arquero del Alzira, Uri, en una nueva parada de gran clase. El portero era de lo mejor de su equipo.

Poco a poco, el Alzira intentaba sacudirse un poco el dominio madridista y el envite se igualaba por momentos. Quedaban más de 20 minutos de tensión sobre el verde.

David Serrano se sacaba un zurdazo para los blancos en el 64', pero el balón se iba por arriba. Y el alcireño Flavio Dion cabalgaba minutos después, pero su jugada acababa en saque de esquina. Iker Sáez también agradaba a la grada con un regate de mérito ante la defensa blanca. En el 70' Noel Riera no conectaba un centro en el área del Madrid. El Alzira atacaba más que en la primera parte.

El 4 blanco, Oreiro, disparaba con peligro en el 74, pero el balón se iba fuera por poco.

El Real Madrid intentaba dormir el partido tocando y tocando. El colegiado pitó penalti en el 78' por una mano en el área de los locales. El portero del Alzira, Uriel, volvió a aparecer atajando el penalti. La actuación lo consagra como un aspirante al 11 del torneo. Pol Rivera erró otra ocasión instantes después. El marcador no se movió. El gol anotado en la primera parte fue suficiente. Las semifinales esperan a ambos equipos. Todo está por decidir.

Las semifinales esperan a Real Madrid y UD Alzira.

Las semifinales esperan a Real Madrid y UD Alzira. / CÉSAR MARCH

Ficha técnica:

UD Alzira:

1. Uriel Llopis.

4. Pau Clemente.

7. Jorge Revert. (3. Carlos Bañó, 41').

10. Rafael Asensio. (2. Noel Riera, 41').

12. Miguel Colubi. (15. Flavio Dion, 41').

19. Javier Comas. (11. Cristian Membrives, 41').

20. Alejandro Guijarro. (16. Sergio Reyes, 58').

21. Álex Sanz. (8. Denis Quintana, 41').

32. Vicente Cuquerella. (9. Iker Sánez, 41').

81. Luis Torres. (14. Andreas Membrives, 52').

91. Luis Luengo. (17. Marc Abril, 41').

Real Madrid:

13. Álvaro González. (1. Ferrán Quetglas, 41').

3. Youssef Enriquez. (2. Cristian Perea, 41')

5. Elyaz Zidane. (4. Jorge Oreiro, 41').

6. Antonio David Moreno. (7. Nicolás Sánchez, 41').

10. Daniel Mesonero. (8. Roberto Martín, 41').

15. Jorge Cestero. (9. Babacar Diocou, 41').

17. Pol Durán. (11. Juan Enrique Herrero, 41').

18. Hugo de Llanos. (12. David Serrano, 41').

19. Álvaro Ginés. (14. Alejandro Pérez, 41').

20. Paulo Álvarez. (16. José María Bauxauli, 41').

21. Jesús Fortea. (23. Pol Rivera, 41').

Goles: 0-1 19': Paulo Iago.

Árbitro: Pablo González. Amonestó a Pau Clemente de la UD Alzira y a Mesonero, Youssef y Baixauli del Real Madrid.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 5.000 personas. 7ª jornada del COTIF.