El PSG se fija en Chiesa para reemplazar a Neymar Jr

El extremo italiano busca jugar en la Champions League y el conjunto parisino lo ve como buena opción para sustituir al brasileño durante la próxima temporada

Federico Chiesa participó en 32 partidos con 4 goles y 6 asistencias

Federico Chiesa participó en 32 partidos con 4 goles y 6 asistencias / Juventus

El Paris Saint-Germain estaría interesado en el fichaje de Federico Chiesa para sustituir la figura de Neymar Jr. El extremo italiano tiene contrato con la Juventus hasta el año 2025 y su objetivo es jugar en la Champions, por lo que el club podría dejarlo marchar por una oferta cercana a los 60 millones de euros, según informa La Gazzetta dello Sport.

En el comienzo del mercado de fichajes, la entidad italiana ya puso en la rampa de salida al futbolista debido a los problemas económicos que están atravesando. A ello se le suma la no clasificación a la Champions League y la sanción impuesta por la UEFA que les relegó el puesto la Conference League.

Asimismo, el joven extremo sufrió una grave lesión en la rodilla en 2022, por lo que perdió protagonismo en el terreno de juego. Además, su relación con el entrenador, Massimo Allegri, no era la mejor, creando un motivo más para despedirse de los turineses. Aun así, el italiano recibió ofertas de varios clubes de la Serie A.

El reemplazo de Neymar

Con el delantero brasileño, Neymar Jr, también hay culebrón y es que parece que el PSG no cuenta con él para la próxima temporada. El Barça ha sido el principal nombre que ha llamado la atención para la marcha del jugador. Sin embargo, con los problemas económicos que atraviesa, su fichaje quedaría muy lejos. No obstante, el club parisino no pierde el tiempo y Chiesa es una opción para reforzar la plantilla. El futbolista ha jugado 32 partidos, siendo protagonista de 4 goles y 6 asistencias.

Neymar durante un entrenamiento de pretemporada del PSG

Neymar durante un entrenamiento de pretemporada del PSG / EP

Inglaterra estuvo cerca

Tres equipos de La Premier se interesaron por el traspaso del atacante de la Juventus, según informó Daily Mail: Chelsea, Aston Villa y NewCastle. Como primera opción se situaba el conjunto londinense, que era el más cercano a la cantidad que pide la entidad italiana. A pesar de ello, parece que las negociaciones no han llegado a ningún acuerdo y su salida se ha desviado de destino.