El regreso de Mason Greenwood depende de las jugadoras del femenino

El extremo sigue sin entrenar con sus compañeros de vestuario después de la acusación por supuesta violación en enero de 2022

Tras la suspensión del Manchester United, cabe la posibilidad de que el jugador vuelva a jugar con el resto del grupo

Las chicas tienen en sus manos decidir cuál será el futuro del inglés

Mason Greenwood, en un partido con el United

Mason Greenwood, en un partido con el United / EFE

Mason Greenwood está a la espera de saber cuál es su futuro, es decir, si vuelve al Manchester United o si deberá buscar otro equipo para la próxima temporada. El motivo por el cual aún no ha comenzado a entrenar junto con sus compañeros es su arresto en enero de 2022, cuando obtuvo cargos de supuesta violación y agresión.

El jugador está cerca de regresar con la plantilla del United porque el club comenzó una investigación interna para evaluar el caso y tomar una decisión después de que el pasado mes de febrero le retiraran los cargos por la testigo clave. Sin embargo, según informó el Daily Mail en su día, la entidad no quería el reintegro del futbolista, ya que podría descarrilar al equipo.

De hecho, en su día estuvo en la rampa de salida y José Mourinho fue uno de los pretendientes, poniéndose en contacto con su padre y, más tarde con él, para conocer su interés por participar en el refuerzo de la plantilla. No obsyante, tras 19 meses sin jugar a fútbol, su aún entrenador, Erik Ten Hag, optó por darle otra oportunidad en el terreno de juego en forma de venta o de cesión.

La última palabra

Ahora, con el mercado de fichajes a punto de terminar, el Manchester United estudia si el extremo debe volver a los terrenos de juego vistiendo su camiseta. Así pues, la última palabra la tendrá el equipo femenino, según apunta The Guardian. Sin embargo, habrá que esperar a que tres de ellas, es decir, Mary Earps, Ella Toone y Katie Zelem, vuelvan de el Mundial para poder negociarlo.

Lamentablemente para el equipo, el tema no estará aclarado antes de jugar ante los Wolves y, además, su decisión puede ir en contra de la opinión pública. De hecho, ya ha habido grupos de mujeres que han salido a la calle a protestar con pancartas por la posible vuelta de Greenwood.