El Celta llega a un acuerdo con Vicente Guaita para la próxima campaña

El guardameta llega a coste cero al club gallego tras rescindir su contrato con el Crystal Palace

El de Torrent era una de las opciones de Rafa Benítez para reforzar la plantilla y podría elevar la competencia bajo los palos

Guaita puede volver a España

Guaita puede volver a España / EFE

Rafa Benítez necesita completar la plantilla con un portero, un centrocampista y un delantero. Así pues, según informa el diario Faro de Vigo, el Celta ya ha alcanzado un acuerdo con el ex portero valencianista, Vicente Guaita, que llegaría a coste cero al rescindir su contrato con el Crystal Palace de la Premier League inglesa.

Este fichaje calmaría las demandas del entrenador, ya que le había pedido a Luis Campos un guardameta más que elevase la competencia bajo el larguero, porque hasta ahora solo contaba con Iván Villar y Agustín Marchesín. El contrato del futbolista de 36 años será de corta duración y su nómina se encajará al margen salarial de la entidad.

El valenciano disputó la pasada temporada un total de 149 partidos, pero al arranque de la nueva campaña, su entrenador, Roy Hogson, ya no ha contado con él en las convocatorias. De hecho, a principios de agosto aseguró que el guardameta estaba "desencantado" y que quería marcharse del club inglés.

A pocos pasos del Valencia

Su nombre ha sonado para reforzar la plantilla del Valencia CF, Getafe, Villarreal y, finalmente, el Celta. En el caso del club blanquinegre, se le comenzó a vincular a partir del 21 de junio, cuando la salida de Mamardashvili cada vez estaba más cerca. Guaita se convirtió en una posibilidad para reforzar la portería de la entidad. De hecho, el portero del Crystal Palace respondió al mismo tweet en el que se le vinculaba con el Valencia y en el que se informaba del interés del mismo por volver a Mestalla con un: "Bonitos recuerdos !!!!!". Mensaje que acabó borrando a lo largo de la mañana.