Longoria se une a Marcelino y también se marchará de Marsella

Según medios franceses el presidente acompañará al entrenador después recibir amenazas de muerte por parte de los ultras

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella / Redacción SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Continúa el lío en Marsella. La presión de los ultras está causando estragos después de un inicio de temporada muy convulso y que va a acabar, según medios franceses, con la estadía tanto de Marcelino García Toral como de Pablo Longoria en el conjunto galo.

El técnico asturiano, fichado este verano para el cuadro francés, ha comunicado este martes a la plantilla que dimite y no seguirá en el banquillo según información de L'Équipe. A esta renuncia habría que sumar la del presidente Longoria, que según Euroesport en Francia dejará su cargo después de recibir amenazas de muerte por parte de los ultras del equipo.

El cuadro francés no ha perdido todavía esta temporada pero el inicio no ha ido según lo esperado, primero porque no superaron la fase previa de la UEFA Champions League. En loo que se refiere a competición liguera, el último empate contra el Toulouse en casa, unido al anterior ante el Nantes lejos del Velodrome, han provocado que los ultras de la entidad de la Costa Azul explote por todo lo que se ha vivido en el último año. A pesar de ello, el equipo está tercero a dos puntos del líder.

El presidente de la entidad está siendo duramente criticado por esa pérdida de nombres, pero no es el único motivo y es que, según afirma L'Equipe, en la jornada de este lunes se celebró una reunión entre la dirección deportiva del Olympique de Marsella y los ultras del conjunto francés. En esa reunión la postura de los seguidores fue muy clara y es que pidieron la salida cuanto antes de Pablo Longoria, incluso con esas amenazas que han podido provocar su dimisión.