Fútbol

Caso Negreira: Villarejo acusa a Florentino Pérez de arreglar partidos con los árbitros

El excomisario de la policía española ha explicado en 'RAC1' que le recomendaron no pisar el palco del Bernabéu

"Rubalcaba era forofo del Madrid y me dijo que aquello es un estudio de televisión"

Florentino Pérez, en Stamford Bridge.

Florentino Pérez, en Stamford Bridge. / EUROPA PRESS

Redacción

El excomisario José Manuel Villarejo ha dirigido en RAC1 sus dardos contra Florentino Pérez al hablar de Sandro Rosell, su encarcelamiento y el caso Negreira. En este sentido acusó al presidente del Madrid de intentar arreglar partidos con los árbitros antes de que el Barça se implicara con Enríquez Negreira.

“En una serie de conversaciones se señala a Sandro Rosell con otras personalidades catalanas vinculadas con el independentismo. Hice las primeras gestiones y vi que no tenía nada que ver con el movimiento independentista, que era un ‘lobbista’ del mundo del fútbol. Lo único que tenía cierto interés era que había hecho algunas actuaciones respecto al tema de los árbitros, para arreglar partidos.” 

Y a continuación, dijo: "Todos los presidentes lo han hecho. Florentino Pérez también. De alguna forma, en el Real Madrid, antes de esto [del Barça, del caso Negreira] ya se había detectado lo mismo”. 

Víctima del Estado

En el caso del Barça se judicializó, ¿por qué en el del Madrid no? “Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez. El que se atreviese a hacerlo sería un suicida. Florentino es intocable.” 

Sobre Rosell y su encarcelamiento preventivo de dos años, Villarejo le presentó como víctima del Estado. "A Rosell le continuaron presentando como un problema para la seguridad del Estado y a la señora Lamela (la jueza del caso), en este sentido, la engañaron. Es tremendo lo que le hicieron. Pero mientras no haya consecuencias de los actos irregulares o ilegales, nunca pasará nada.” 

“Esto de Sandro Rosell -añade Villarejo- lo hizo la Guardia Civil, que es una pata operativa del CNI. De quien realmente se fía el CNI es de la Guardia Civil, que son militares como ellos".

Suscríbete para seguir leyendo