¡Kang In ya vende más camisetas del PSG que Mbappé!

Quien fuera canterano del Valencia CF se encuentra en un segundo plano deportivo, pero mediáticamente se ha convertido en todo un filón que reporta millones de euros a la entidad

¡Kang In ya vende más camisetas del PSG que Mbappé!

¡Kang In ya vende más camisetas del PSG que Mbappé! / PSG

Javier Bengoa

Javier Bengoa

En un equipo lleno de estrellas es complicado gestionar los egos. El que lleva el brazalete, el que lanza penaltis o faltas, el que llama la atención de los focos o quien juega siempre independientemente de su estado puntual. Ocurre en todos los equipos. Como también pueden existir tiranteces en lo extradeportivo, poniendo énfasis en lo que da dinero extra de una manera u otra a jugadores o club. El caso más notable no es otro que el de las ventas de camisetas

Siempre ocurrió lo mismo. Los fichajes de Beckham, Kaká o Cristiano Ronaldo por el Madrid se pagaron "solos", en buena parte gracias a la venta de camisetas con su nombre. En el Barça hicieron lo propio con Ronaldhino, al que el Madrid de Florentino descartó por feo y terminó arrepintiéndose de dotar de su mayor estrella al FC Barcelona. Años antes, hubo jugadores que, no exentos de calidad, movían grandes cantidades de dinero gracias a su nacionalidad. Uno de los ejemplos más claros fue el japonés Nakata o más recientemente Kagawa, que tuvo un gran paso por el Borussia antes de fracasar en el United y regresar de nuevo a Alemania.

El caso es que los equipos 'nuevos ricos' tipo PSG o Manchester City tienden a aglutinar muchas estrellas y vender camisetas a lo loco. Los franceses fueron capaces de juntar en un mismo equipo a Messi, Neymar y Mbappé, tres de los futbolistas que más camisetas venden del mundo. El hecho es que los dos primeros emigraron y quedó el galo como estrella 'bleu'. Estaba destinado a ser el que más camisetas vendiera con su nombre... hasta que llegó Kang In Lee. El canterano valencianista logró triunfar en su última temporada en el Mallorca y ello, unido seguramente a su nacionalidad surcoreana, le llevó a fichar por el PSG a cambio de 22 millones de euros.

Corea del Sur como entrada a Asia

Corea del Sur es un país con más de 50 millones de habitantes y el interés por el fútbol ha ido creciendo de la mano de Son Heung, estrella del Tottanham. Vende camisetas como churros. Y no iba a ser diferente con Kang In Lee, donde el 70% de las camisetas vendidas llevan su nombre... El centrocampista no está triunfando en París precisamente, donde sólo ha disputado 143 minutos entre Ligue 1 y Champions, pero ya está vendiendo más camisetas que el propio Mbappé. Sébastien Wasels, CEO del PSG, reconoció que Kang In "es el primer gran jugador asiático que juega en el PSG, lo que ayudaría en la región".

Kang In con la camiseta del PSG

Kang In con la camiseta del PSG / PSG

Nada que ver con lo que hacía Messi, claro. El equipo francés ganó más de 100 millones de euros con las camisetas vendidas del astro argentino y se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje.