Balón de Oro

Bellingham, de sentenciar el Clásico a nuevo ganador del Kopa

El centrocampista inglés sucede a Gavi como mejor sub-21 del mundo

Brilló en el Borussia Dortmund y ya es la referencia en el Real Madrid

Redacción

Jude Bellingham está en un nube. Después de sentenciar el gran Clásico del fútbol español con sus dos goles esta noche se llevará el Trofeo Kopa en la Gala del Balón de Oro, que se celebra en el Teatro de Chatelet de París. El centrocampista inglés será reconocido por su gran temporada en el Borussia Dortmund y por su esplendoroso inicio en el Real Madrid.

Bellingham lleva 13 goles en 13 partidos oficiales con el equipo madridista y en el club blanco ya nadie se acuerda de Karim Benzema. El jugador, pese a ser centrocampista, es el hombre gol de los de Ancelotti, que está asombrado con su extraordinario rendimiento.

El exjugador del Borussia Dortmund coge el testigo de Gavi como mejor futbolista sub-21 del mundo. Precisamente, los dos mantuvieron un precioso duelo en el pasado Clásico disputado en el Lluís Companys. El azulgrana realizó un partidazo y maniató a Bellingham durante casi todo el partido.

El madridista reconoció que, pese a sus dos goles, no había tenido una gran actuación. El duelo entre estos dos talentos va camino de convertirse en un clásico de los próximos años.

Que el Kopa sería para Bellingham estaba casi cantado, aunque ha tenido una enorme competencia con Gavi, que ganó la Liga con el Barça y también es un fijo en la selección española, Musiala, Alejandro Balde o su compañero Camavinga, por apuntar algunos nombres. A Pedri lo han penalizado las muchas lesiones que ha tenido porque en condiciones normales le hubiera podido disputar el galardón.

Bellingham sumará el trofeo Kopa al Golden Boy. El jugador del Real Madrid se ha impuesto en las votaciones de dicho trofeo y sucederá a los jugadores del Barça Pedri y Gavi, ganadores en las dos últimas ediciones del prestigioso galardón que entrega 'Tuttosport'.

Recibirá el premio en Turín a principios de noviembre como el mejor jugador Sub-21 del año. Bellingham se habría impuesto con claridad a otros candidatos como Hojlund, Sesko, Musiala y Lamine Yamal y se convertirá en el primer jugador del Real Madrid en ganar el trofeo.