Di María regresa a sus raíces, de Benfica a Rosario Central

El atrayente desafío de la Copa Libertadores espera a Di María, mientras se perfilan los planes de su retorno al Rosario Central

Di María celebrando un gol con la albiceleste

Di María celebrando un gol con la albiceleste / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El talentoso extremo argentino, Ángel Di María, está listo para un emotivo regreso a casa al cerrar su carrera profesional donde la inició con la camiseta del Rosario Central. 'El Fideo' no renovará su contrato con el Benfica al final de la temporada, optando por retornar al fútbol argentino.

Di María, de 35 años, ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de culminar su carrera en Argentina, su país natal. Debutando con el Rosario Central en diciembre de 2005, dando inicio a su exitosa carrera europea tras su transferencia de 8 millones de euros.

A lo largo de su trayectoria en el fútbol europeo, Di María dejó una huella imborrable con su destreza y desequilibrio, destacando con clubes como el Real Madrid y el PSG, así como siendo un pilar fundamental para la selección argentina. Su regreso al Rosario Central marca un cierre lleno de significado, completando el círculo donde inició su extraordinaria carrera.

Además, el experimentado atacante anunció que no participará más en las Eliminatorias Conmebol con la Selección Argentina, poniendo fin a su etapa internacional tras el emotivo triunfo por 1-0 sobre Brasil en el icónico estadio Maracaná.

El mensaje de Di María

A Través de una conmovedora publicación en Instagram, Di María expresó su agradecimiento por el apoyo y la ovación de la afición durante su tiempo con la selección.

Despedida de Ángel Di María

Despedida de Ángel Di María / Instagram

Cabe destacar que Di María, junto a Lionel Messi, fue una pieza clave para la conquista de la Copa América 2021, poniendo fin a una sequía de 18 años para la selección argentina. Aunque nunca compartieron equipo en clubes, la conexión entre Di María y Messi ha sido una historia de éxito y colaboración inquebrantable desde que triunfaron juntos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Copa América será la última vez

Tras anunciar que la Copa América será la última vez que vista la camiseta con la Selección Argentina, 'el Fideo' prepara su regreso al Rosario Central. La clasificación de 'El Canalla' para la Copa Libertadores resulta especialmente atractiva para Di María, quien ya ha concluido su carrera en el fútbol europeo.

Copa América

Copa América 2021 / Copa América