Di María responde con un escupitajo a un fan brasileño

Los seguidores locales insultaron a los argentinos y el veterano centrocampista respondió a los mismos, incluso mediante escupitajos

Di María responde con un escupitajo a un fan brasileño

Di María responde con un escupitajo a un fan brasileño / SD

El partido que disputaron este miércoles Brasil y Argentina no pasará a la historia por tratarse de un gran duelo sobre el verde. Los argentinos se impusieron por la mínima en el estadio de Maracaná gracias al gol del exvalencianista Otamendi pasada la hora de encuentro. Los de Messi sólo dispararon a puerta en dos ocasiones, pero fue suficiente para imponerse a una canarinha mediocre que terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Joelinton en la recta final. El encuentro deja a Brasil en sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas tras seis jornadas disputadas.

La imagen que ofrecieron las gradas del Maracaná fueron lamentables tras el mal comportamiento de unos pocos y la falta de profesionalidad de la policía, que cargó de manera desproporcionada contra el sector visitante. El cuadro argentino amenazó con no disputar el encuentro e incluso los jugadores se acercaron a la grada para tratar de defender a sus seguidores. Dibu Martínez dio un salto para intentar agarrarle la porra a un policía, pero tuvo suerte de que no fuera a más.

Otra de las escenas vergonzosas tuvo como protagonista a Di María. El veterano centrocampista, uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años, es de sangre caliente. Lo ha demostrado muchas veces encarándose con aficionados rivales. Como no podía ser de otra manera, ocurrió en Brasil un nuevo episodio cuando los argentinos se retiraban a los vestuarios. Los insultos de algunos seguidores brasileños eran esperables, pero 'El Fideo' cometió el error de responder a los mismos, enfadando todavía más a los fans, que le escupieron desde lo alto, dándole directamente al extremo. Di María, sin pensarlo, decidió responder igualmente al escupitajo con otro. No sabemos si acertó con su objetivo o hubo daños colaterales, pero lo cierto es que las cámaras le captaron en esa falta de valores.

Antecedentes con el PSG

Hay que recordar que Di María es un experto escupiendo y ya fue sancionado años atrás por escupir a un rival, concretamente a Álvaro durante un PSG - Marsella. En ese momento le sancionaron con cuatro partidos. Ahora está por ver si la FIFA se atreve a sancionar de nuevo al campeón del mundo por su pésimo gesto, algo que parece prácticamente imposible dado que esta misma semana ha anunciado que se retira de la Selección.