Cadenas, martillos, y hasta una porra extensible: el arsenal de un ultra detenido antes de un enfrentamiento

El ultra cordobés fue arrestado en Linares de camino a enfrentarse con un grupo de hichas del Recreativo de Huelva con un surtido de armas caseras

Armamento incautado por la policía

Armamento incautado por la policía / Policía Nacional

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un joven de 27 años aficionado del Córdoba CF al que se le incautó una defensa extensible de 60 centímetros de largo y otros objetos que llevaba para "cometer hechos violentos y vandálicos y enfrentarse a la afición del Recreativo de Huelva" en el partido de Primera Federación que jugó este mes con el Linares Deportivo.

El arresto tuvo lugar el pasado 10 de diciembre por parte de miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Linares, en el marco del dispositivo de seguridad que se había establecido con motivo del citado encuentro, según ha informado este martes la Policía Nacional.

El dispositivo incluía diferentes puntos, entre los que figuraba el acompañamiento y aislamiento de los aficionados más radicales de ambos equipos a los aledaños del estadio de Linarejos con el fin de garantizar la seguridad y en general para prevenir la comisión de actos violentos.

Los agentes encargados de la coordinación tuvieron constancia de la existencia de posibles enfrentamientos entre las aficiones radicales del Recreativo de Huelva y el Linares Deportivo y de que, desde esta última "se había pedido colaboración para prepararse para tal enfrentamiento a la afición ultra del Córdoba, equipo hermanado" con el Linares.

Ya el día del partido, la sala del 091 recibió varias llamadas de vecinos alertando de aficionados vestidos de negro, con estética ultra del Recreativo de Huelva que acababan de bajar del autobús a las puertas del estadio y que se dirigían al centro con palos y objetos contundentes.

De manera inmediata, agentes se dirigieron al lugar, donde interceptaron e identificaron a esos aficionados, a los que condujeron a una zona de seguridad por parte de la Unidad de Intervención Policial, evitando el cruce y el probable enfrentamiento con otros del equipo local.