Un exjugador del Valencia, candidato al banquillo del Almería

 El catalán Bruno Saltor es uno de los nombres que baraja el club andaluz pasa sustituir a Garitano

Bruno Saltor en un partido con el Chelsea

Bruno Saltor en un partido con el Chelsea / Chelsea FC

La última derrota del Almería en Mestalla deja muy tocada la figura de su técnico, Gaizka Garitano, que encadena 14 partidos sin ganar en liga. La directiva almeriense comienza a pensar ya en el futuro del club y esta vez no quieren errar con el cambio de entrenador. Tras la destitución del valenciano Vicente Moreno, se hizo una apuesta por Garitano que parece haber fracasado.

Ahora el Almería busca un perfil capaz de manejar el mercado internacional y que conozca la competición nacional. Según informa La Voz de Almería, Bruno Saltor es una de las opciones favoritas para ocupar el puesto. El catalán conoce bien la casa, ya que disputó tres temporadas como jugador rojiblanco, logrando un ascenso a primera antes de recalar en el Valencia.

Bruno Saltor llego al Valencia en el verano del 2009 tras finalizar su contrato con el Almería. El lateral diestro disputó 80 partidos con la camiseta blanquinegra, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias a lo largo de tres temporadas. Al finalizar su vínculo con el Valencia, Saltor inició una nueva aventura en el Brighton, equipo de segunda inglesa en el que permaneció siete temporadas logrando el ascenso a Premier League.

Muy poca experiencia como primer entrenador

Al mismo tiempo que se convertia en una leyenda del Brighton tras disputar más de 200 partidos, el exlateral inició su formación como entrenador. Después de anunciar su retirada en 2019, desempeñó labores técnicas en la dirección deportiva del conjunto inglés.

Llegó al Chelsea en el verano de 2022 de la mano de Graham Potter, con quien coincidió en el Brighton. Tras el despido del técnico inglés, el español se mantuvo de segundo entrenador durante la etapa de Frank Lampard en el cuadro ‘blue’.

En abril de 2023, Bruno Saltor afrontó su única aventura como primer entrenador. Con el cese de Lampard y después de una nefasta temporada de los ‘blues’, el Chelsea apostó por el español mientras buscaban al técnico adecuado para la siguiente temporada.

Su etapa duró solo dos días antes de que el Chelsea fichase a Mauricio Pochettino. Dirigió al equipo en un partido frente al Liverpool en Stamford Bridge que finalizó con empate a cero antes de volver a su rol de segundo entrenador.

Tras esta experiencia que le situó en el panorama internacional, el catalán se encuentra ahora mismo sin equipo y con intenciones de iniciar un proyecto la próxima temporada. Volver a Almería podría ser una de las opciones que más agrade al exjugador valencianista.