Ilaix Moriba: "Han pasado cosas, no creo que tenga que dar explicaciones"

El ex valencianista habla de su pasado durante su presentación con el Getafe

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba / Valencia CF

Ilaix Moriba llegó al Valencia CF procedente del RB Leipzig en el mercado invernal de 2022 y lo hizo en calidad de cedido. El futbolista hispano-guineano llegaba con un valor de mercado que superaba los 20 millones de euros según Transfermarkt y la temporada y media que estuvo contribuyó a que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey, en la que dio la asistencia para el gol de Hugo Duro. Hoy ha sido presentado oficialmente con el Getafe.

En la rueda de prensa de su presentación, varios periodistas le han preguntado por su pasado y el mediocentro ha analizado en directo varios temas polémicos que lo rodean.

¿Qué opinión tiene sobre Bordalás y el Valencia CF?

"Alguien a quien tengo que agradecer, a pesar de mi mal momento supo sacar lo mejor de mí, supo motivarme y hacer que volviera a confiar en mí, llevaba momentos de perder la confianza en mí. Creo que volveremos a hacerlo, es uno de los mejores entrenadores que he tenido si no el mejor. Vengo a darlo todo por él y la junta directiva, han hecho todo para que esté aquí estoy contento".

"Conozco a Bordalás, cuando llegué al Valencia no lo conocía. Llegamos a la final de Copa, el fútbol ha cambiado, hay que estar preparado físicamente. Es lo que piden casi todos los entrenadores y aficionados: ganar y mojar la camiseta. No pide nada del otro mundo. Hoy en día no se sabe que es jugar bien al fútbol, lo que importa es ganar".

Bordalás como entrenador del valencia CF

Bordalás como entrenador del valencia CF / Valencia CF

¿Fue un error salir del Barça?

"Uno no es muy bueno ayer ni muy malo hoy. He tenido errores y de eso se trata la vida, aprender de lo que uno ha hecho. Le tengo un amor tremendo al club de mi vida. Tuve errores, estoy en un momento que quiero que la gente vea al jugador que vio, estoy con ganas de empezar a jugar aquí, que todo el mundo me empiece a respetar como lo hacían. Se tomó una decisión, correcta o no, y estoy contento de estar aquí y quiero demostrar que sigo siendo el mismo".

ilaix

Ilaix con la camiseta del Barça / FC Barcelona

La eliminación de la Copa África y su lesión

"Ha sido una experiencia bonita, hemos hecho historia, hemos llegado a cuartos, ha sido una Copa África muy bonita. Que gane el mejor, son dos naciones grandes, los dos se lo merecen, que gane el mejor". "Vengo con un poco de molestias, tuve que dejar la Copa África por problemas, estoy trabajando, poco a poco podré estar ahí cuando él diga". "Soy el primero que quiero jugar, pero hay que hacerlo con cabeza y sin forzar. Queda toda la segunda vuelta casi. Es mejor tomárselo con calma pero sin pausa. Recuperarme bien y estar en lo mejor"

afcon

afcon / AFCON @TotalAFCON2023