El árbito de la "chulería" para visitar a la UD Las Palmas

El Valencia deberá verse las caras de nuevo con Cuadra Fernández, colegiado que expulsó a dos jugadores frente al Getafe

Cuadra Fernández, durante un partido

Cuadra Fernández, durante un partido / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Este sábado el Valencia CF tendrá una buena ocasión para dar un salto en la tabla y, de paso, distanciarse de un rival directo por la séptima plaza. Con 35 puntos, los de Baraja tienen la firme intención de llevarse los tres del estadio de Gran Canaria, acechando a la Real Sociedad y aguantando el pulso con el Betis.

Para la cita frente a la UD Las Palmas, los valencianistas tendrán que vérselas también con un árbitro 'poco amigo'. Se trata de Guillermo Cuadra Fernández, madrileño del colegio balear. El colegiado ha arbitrado al Valencia CF en 11 ocasiones, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates, ocasionando tres expulsiones al conjunto valenciano. Precisamente dos de ellas se produjeron el pasado mes de diciembre, cuando expulsó con doble amarilla a Paulista nada más comenzar la segunda parte contra el Getafe y mostró la roja directa a Javi Guerra en el tramo final. El colegiado molestó y cortó el contragolpe del Valencia cuando buscaba el empate y el canterno le dijo: "Eres malísimo, malísimo". Guerra corrió la misma suerte que minutos después Domingos Duarte por llamarle "hijo de puta".

Gabriel Paulista durante una acción en el Getafe - Valencia

Gabriel Paulista durante una acción en el Getafe - Valencia / EFE

"Cuando te tratan con esa chulería..."

"No me gusta que nos traten así. Son chavales honrados y las pulsaciones de un partido te hacen estar a mil, pero cuando desde el minuto uno te tratan con esa chulería pues es difícil jugar un partido", aseguró Pepelu en declaraciones a VCF Media, la televisión oficial del club.