Las Palmas blinda a Kirian Rodríguez

La UD Las Palmas asegura la continuidad del futbolista tinerfeño que creció viendo al Valencia

Kirian Rodríguez con la camiseta de Las Palmas

Kirian Rodríguez con la camiseta de Las Palmas / UD Las Palmas

Kirian Rodríguez seguirá defendiendo la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2028. El futbolista y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para ampliar por dos temporadas el contrato del jugador tinerfeño que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el equipo de García Pimienta.

El capitán de la UD Las Palmas está realizando su mejor campaña con la camiseta amarilla, cinco goles y una asistencia en veinticuatro partidos le han servido para ser indispensable en el centro del campo canario. Recientemente, Kirian ha recibido el premio que le acredita como el mejor jugador del mes de enero en LaLiga EA Sports, un galardón que destaca su gran estado de forma.

Tinerfeño de nacimiento, Kirian se ha criado personal y deportivamente en la UD Las Palmas. Durante la temporada 2018/19, el centrocampista disputó sus dos primeros partidos con el primer equipo canario y consiguió hacerse con un hueco en la plantilla de la siguiente temporada. Desde ese momento, ha disputado 129 partidos defendiendo el escudo de Las Palmas.

En agosto de 2022, Kirian anunció que padecía un linfoma de Hodgkin, cáncer que afecta al tejido linfático. Esta larga enfermedad forzó una retirada temporal del futbolista que volvió a vestirse la camiseta de la UD Las Palmas en abril de 2023 y participó en el ascenso del equipo a Primera División.

Aficionado del Valencia

Kirian Rodríguez creció viendo al Valencia campeón de principio de siglo. El joven niño tinerfeño disfrutaba viendo jugar a Pablo Aimar con la camiseta valencianista, el talento y elegancia que desprendía el argentino le hicieron convertirse en el ídolo del actual jugador de Las Palmas.

El Valencia se mide a Las Palmas de Kirian

El Valencia se mide a Las Palmas de Kirian / SD

El destino quiso que Kirian Rodríguez realizara su debut en Primera División en el estadio de Mestalla. Casualidad o no, el centrocampista tinerfeño cumplió su sueño en el mismo escenario en el que Aimar deslumbró a todos con las diabluras que era capaz de hacer con el balón.