¿Qué pasaría con el límite salarial del Madrid si acaba llegando Mbappé?

Empiezan a surgir las dudas sobre que efectos económicos tendría la llegada del astro francés

Mbappé con el PSG

Mbappé con el PSG / BEIN SPORTS

Finiquitada su salida de Partis Sain-Germain, el futbolista francés deberá ahora concretar su nuevo destino y todo apunta a que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, con quien ya había negociado en repetidas ocasiones. Según explica el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, la operación está cerca de concretarse.

¿Habrá costo de amortización anual por el traspaso?

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé / PSG

Es importante destacar que, en el caso de Mbappé, al llegar al Real Madrid como agente libre, no habrá un costo de amortización anual por el traspaso, como suele ser habitual. Si se considerara un hipotético traspaso por 100 millones de euros y un contrato firmado por cinco años, el costo anual para el club sería la suma del salario más una parte proporcional de la prima de fichaje.

La normativa de LaLiga establece que todo lo que el Real Madrid pague a Mbappé debe ser considerado en el límite salarial del club, incluyendo tanto los aspectos salariales como otros beneficios en especie, y también las compensaciones por derechos de imagen.

¿Habrá problemas con el límite salarial?

Ancelotti trabaja con su cuerpo tecnico

Ancelotti trabaja con su cuerpo tecnico / El Desmarque

Prácticamente la totalidad de los ingresos percibidos por Mbappé del Real Madrid tendrán un impacto directo en el límite salarial del club merengue, el cual se estableció en 727 millones de euros tras el último periodo de traspasos de invierno. Dentro de este límite, se incluirán todos los conceptos asociados al salario del jugador francés, como sueldo base, bonificaciones por logros, premios por antigüedad, compensaciones por la firma del contrato, así como los derechos de imagen, entre otros.

Es importante mencionar que, a pesar de este límite, el Real Madrid tiene capacidad financiera para exceder este límite si así lo desea. Esto se debe a que el club ha acumulado ahorros de temporadas anteriores y espera aumentar sus ingresos significativamente en los próximos años, especialmente con la renovación del estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, el Real Madrid no solo podría absorber el costo de Mbappé, sino que también tendría margen financiero para incorporar a otra estrella si la oportunidad se presenta.

¿Cuánto cobrará Mbappé?

Mbappe

Mbappe / Mbappe en Twitter

De acuerdo con la información divulgada por la BBC, el salario neto anual de Mbappé será de 15 millones de euros por cinco temporadas, además de una prima de fichaje de 150 millones de euros distribuida a lo largo del contrato. Aunque estos conceptos sean distintos, en la práctica se suman como parte del salario del jugador. Por lo tanto, si estas cifras son precisas y la prima de fichaje se abona en bruto, el costo anual para el Real Madrid en términos de límite salarial sería el doble del salario neto de Mbappé, es decir, unos 30 millones de euros.