Se confirma la mala noticia con Mayoral: Menisco y tendrá que ser operado

El delantero se perderá lo que resta de temporada y seguramente diga adiós a sus opciones de Eurocopa este verano

Mayoral se perderá lo que resta de temporada

Mayoral se perderá lo que resta de temporada / EFE

EFE

Borja Mayoral, delantero del Getafe, será operado este jueves del menisco externo de su rodilla izquierda, según confirmó este martes el club madrileño a través de un comunicado oficial.

El delantero del conjunto azulón se lesionó durante el partido que disputó su equipo ante Las Palmas la pasada jornada de Liga tras completar una carrera con un rival en la disputa de un balón. Aunque intentó continuar el partido, al final tuvo que ser sustituido por Juanmi Latasa en el minuto 78.

Precisamente Latasa, junto a Jaime Mata, serán ahora los encargados de sustituir a Mayoral. Son los dos únicos delanteros que le quedan al Getafe tras la salida en el mercado de invierno de Enes Ünal, que se marchó al Bournemouth de la Premier League.

Probablemente, el Getafe no podrá contar con su goleador lo que resta de temporada. Con 15 tantos, es en estos momentos el segundo máximo anotador de la Liga EA Sports solo superado por Jude Bellingham, que ha celebrado en el Real Madrid 16 goles.

Además, Borja Mayoral estaba incluido en la pre lista del seleccionador Luis de la Fuente para las próximas convocatorias de España. También se quedará, si no vuelve antes de que termine el curso, a un tanto de igualar un récord histórico del Getafe: Enes Ünal y Roberto Soldado son los jugadores que más goles han marcado en Liga en una misma temporada. Ambos sumaron 16 en diferentes cursos.