Polémica en Francia: la Ligue 1 cambiará de nombre

La nueva denominación sustituirá a la actual Uber Eats

ligue 1 uber eats

ligue 1 uber eats / Ligue 1

Según informes de 'RMC Sport' de Francia, la competición de fútbol conocida como 'Ligue 1 Uber Eats' planea cambiar de nombre. El actual patrocinador oficial, Uber Eats, una plataforma de entrega de comida a domicilio, será reemplazado por McDonald's a partir de la próxima temporada. La multinacional estadounidense pagará 20 millones de euros por el nuevo acuerdo de patrocinio, superando significativamente la cantidad que pagaba Uber Eats.

¿Cuánto pagarán?

ligue 1 uber eats

ligue 1 uber eats / studio frigerio

El periodista Daniel Riolo reveló que McDonald's desembolsará aproximadamente 60 millones de euros en tres años para asociarse con la liga francesa. Este cambio coincide con la salida de Kylian Mbappé de la Ligue 1, lo que representa una pérdida significativa para la competición. La partida de Mbappé se suma a las salidas de estrellas como Leo Messi, Neymar y Sergio Ramos del PSG la temporada pasada, dejando un vacío en la Ligue 1.

En la clasificación no hay cambios

Luis Enrique y Mbappé, en un partido del PSG.

Luis Enrique y Mbappé, en un partido del PSG. / EP

El PSG, vigente campeón de la Ligue 1, vuelve a ser favorito para levantar el título esta temporada, ya que disfruta de una ventaja de nueve puntos en la cima de la tabla. La competición se reanudará el viernes cuando el Niza reciba al Montpellier en el primer partido de la semana.