Hasta la jornada 27, el Real Madrid es el equipo más beneficiado por el VAR

Tras un análisis de la página 'Archivo VAR', basándose en goles y penaltis anulados o validados de forma errónea hasta la pasada jornada, establecen que el conjunto merengue debería tener 5 puntos menos

Vinícius saliendo del campo tras la tangana final

Vinícius saliendo del campo tras la tangana final / JM López

Desde el Real Madrid se ha estado haciendo mucho ruido en los últimos días a raíz del partido ante el Valencia en Mestalla. El cuadro de Ancelotti anotó pasado el minuto 98, justo después de que el colegiado Gil Manzano pitase el final del partido. Los madridistas acabaron tremendamente contrariados con la decisión, hablando desde la capital de 'escándalo' o incluso 'decisión inédita'. Nada más lejos de la realidad. En el Bernabéu mismamente se han visto situaciones así años atrás, precisamente a favor del equipo que vestía de blanco.

Y es que lo curioso es que en ese mismo partido ante el Valencia se pudo ver como el VAR validó un tanto de Vinícius, el segundo y el que significaba el 2-2, en una posición más que dudosa. Las líneas trazadas que se pudieron ver en la repetición, lejos de despejar las dudas, pusieron en tela de juicio la validez de dicho tanto.

Imagen de las líneas tiradas por el VAR para analizar el segundo tanto del Madrid

Imagen de las líneas tiradas por el VAR para analizar el segundo tanto del Madrid / SD

Con todo ello, la popular página Archivo VAR, que se dedica a analizar el desempeño de los árbitros cada partido, con el reglamento en mano, hace un balance cada jornada quiénes han sido los equipos más beneficiados por la herramienta de videoarbitraje. En concreto cinco puntos más de los que debería. Varios errores como el tremendo partido ante el Almería en el que no permitieron al conjunto indálico sumar en el Bernabéu, o el tanto de la victoria al Getafe que vino precedido de un fuera de juego de Joselu, inexplicablemente no señalado. Entre otras polémicas, más o menos escandalosas, que han permitido sumar al Real Madrid cinco puntos más gracias a una mala utilización del VAR.

Clasificación de puntos 'robados' por el VAR

Clasificación de puntos 'robados' por el VAR / Archivo VAR

Según esta tabla elaborada por Archivo VAR con los puntos 'tangados' por el VAR hasta la jornada 27, en la que aparece el Valencia con 1, el Real Madrid encabeza la clasificación con un liderato apabullante. Tras sus cinco puntos, le siguen la pista en la lejanía Girona y Betis con dos, el resto de equipos ya con tan solo un punto.