Expediente al Real Madrid por sus presiones arbitrales a través de RMTV

El Comité de Disciplina atiende la denuncia del Sevilla FC con motivo del vídeo emitido en la previa al partido con el fin de condicionar a Díaz de Mera y Pablo González Fuertes

El Real Madrid de Florentino Pérez, el equipo con mayor límite salarial de la Liga.  / ARCHIVO

El Real Madrid de Florentino Pérez, el equipo con mayor límite salarial de la Liga. / ARCHIVO

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Comité de Disciplina de la RFEF ha atendido la denuncia del Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV en la previa al último encuentro que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu.

El club blanco tiene por costumbre emitir en su canal oficial de televisión vídeos de análisis de las que consideran polémicas de sus próximos árbitros antes de los partidos.

El Sevilla, en su denuncia, aseguraba que estas prácticas "hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral".

Esa manera de presionar a sus próximos árbitros -lo hacen en cada partido- ha sido entendida por el Comité de Disciplina y la RFEF ha procedido a abrir un expendiente al club blanco.

Comunicado oficial del Sevilla FC

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FCcon motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el campo y en el VAR respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla FC. 

El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión.  Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que  incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos.