El doctor de las ‘estrellas’ operará a Diakhaby

El médico francés ha tratado a jugadores importantes como Kun Agüero, Coutinho e Ibrahimovic, entre otros. También al exjugador del Barcelona, actualmente en el Brighton, Ansu Fati

Diakhaby llegando a Paterna

Diakhaby llegando a Paterna / Montesinos

Diakhaby visitó Paterna en el arranque de esta misma semana y ya tiene la mente puesta en su operación que se llevará a cabo en la jornada de hoy en Francia. El futbolista viajará a su país por muchos motivos, entre los que destacan la cercanía con los suyos y la experiencia del doctor Bertrand Sonnery-Cottet, una de las figuras dentro de su campo y que ya ha operado y tratado a muchos futbolistas que han pasado por lesiones importantes. El club así lo anunció en su página web. «El jugador Mouctar Diakhaby será intervenido quirúrgicamente el jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital - Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery - Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, después de sufrir una luxación de la rodilla derecha en el partido ante el Real Madrid CF», señaló la entidad. 

El futbolista se ha puesto en buenas manos y la sensación es que se mantiene todavía la cautela en cuanto a los plazos concretos y a qué es lo que tiene concretamente. Pero Diakhaby, como él mismo aseguró, mira al futuro y tratará de volver al máximo nivel. «Me opero el jueves en Francia. Tengo mucha confianza en los médicos de Valencia, pero en Francia está mi casa y mi familia. Tengo muchos ánimos. Los compañeros me están apoyando mucho», aseguró. En manos de Bertrand Sonnery-Cottet está. Y sobre todo en la recuperación que vaya a hacer el central, quien ha recibido grandes mensajes de apoyo por parte del mundo del fútbol. 

Diakhaby en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna

Diakhaby en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna / Redacción SD / VCF

¿Quién es Bertrand Sonnery-Cottet? El cirujano es uno de los nombres importantes a nivel europeo en el mundo del fútbol. Son muchos de los jugadores franceses que han pasado por sus manos como es el caso de Karim Benzema, ex del Real Madrid, y Fekir, actualmente en el Betis. Pero la realidad es que no son solo futbolistas del país galo los que han acudido a sus servicios y es que figuras tan importantes como Sergio ‘Kun’ Agüero, Coutinho y Zlatan Ibrahimovic han sido otros de sus dos clientes. 

Por otra parte, el exjugador del Barcelona, actualmente en el Brighton de De Zerbi, Ansu Fati, es otro de los jugadores que también han tenido que pasar por susmanos. Después de la operación, el jugador tratará de encontrar tiempo para reposar, ya que en los inicios no podrá apoyar la pierna debido a la diferencia abismal que existe con una lesión como el cruzado o el menisco únicamente. «Como sé que voy a quedarme mucho tiempo fuera, mejor irme y sacar todo de mi cabeza, limpiar la cabeza y estar con mi familia. Tengo ánimo. Los compañeros me están apoyando mucho y contento de verlos», señaló hace unos días. 

Suscríbete para seguir leyendo