Diakhaby ya está en Paterna

El futbolista guineano llegó a la Ciudad Deportiva con muletas y la pierna inmovilizada y saludó al cuerpo técnico y sus compañeros

Tiene el alta hospitalaria hasta que las pruebas médicas permitan saber cómo, dónde y por quién será operado

Mouctar Diakhaby saluda a Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva

Mouctar Diakhaby saluda a Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva / Redacción SD / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Mouctar Diakhaby ya está en Paterna después de su grave lesión. El defensa central del Valencia CF abandonó el hospital a la espera de las pruebas médicas que determinen la manera en la que deben proceder los médicos en la complicada operación a la que será sometido por esa luxación del rodilla.

El futbolista guineano llegó alrededor del mediodía acompañado por un familiar y ayudado por personal del club con la pierna completamente inmovilizada andando con unas muletas. A pesar de la desgracia, 'Diakha' entró con una sonrisa en la cara en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y fue recibido con cariño por el cuerpo técnico y sus compañeros.

Diakhaby en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna

Diakhaby en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna / Redacción SD / VCF

Ahora mismo se debate cómo será la operación, qué especialistas la llevarán a cabo y en qué lugar se procederá a realizar a intervanción. Las pruebas deben arrojar luz acerca del estado de los ligamentos, los tendones, pero también de las terminaciones nerviosas así como de las venas y arterias de la zona. Según su grado de afectación el probóstico de futuro de Diakhaby será uno u otro y se operará de una manera u otra.