"Para un futbolista es la lesión más grave de rodilla"

El valencianismo cruza los dedos para que la lesión de Diakhaby sea lo menos posible. Sigue pasando pruebas para conocer concretamente la gravedad de la dolencia

Las asistencias médicas se llevan a Diakhaby en camilla tras sufrir una grave lesión en la rodilla

Las asistencias médicas se llevan a Diakhaby en camilla tras sufrir una grave lesión en la rodilla / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El futuro de Diakhaby y su recuperación sigue en el aire. Por el momento, los médicos quieren ser cautos e ir paso a paso. La gravedad de la situación invita a no precipitarse y por eso desde el mismo sábado, noche en la que fue trasladado al IMED para la primera observación de la lesión, los sanitarios han mantenido como gran objetivo el lograr su mejor recuperación. Sea cual sea la meta, evidentemente, lo importante es tratar de no correr porque un paso en falso puede complicarle el futuro al futbolista del Valencia CF, quien se mostró agradecido por todo el trato que había recibido en las últimas horas. 

Una vez superado el primer golpe anímico, el jugador ya está con la mente puesta en su recuperación. Será larga y dura, ya que ha sufrido la peor lesión de rodilla que se puede tener, algo que confirmó José Nebot, especialista en Cirugía ortopédica y traumatología. "Para un futbolista es la lesión más grave de rodilla. Se rompe todo. Para desviar un hueso tienes que romper ligamento cruzado, ligamentos, meniscos que están en el medio se desgarran... todo eso se rompe", explicó ante los micros de A Punt. 

En ese sentido, Nebot también quiso dejar claro que hay que mantener paciencia. "Es más de un año probablemente y luego rezar porque le vaya bien y pueda volver a jugar el chico», aseguró, algo que además deja claro que lo primero es su alta médica y después, con trabajo, esfuerzo y sin presión, el alta competitiva. Eso es secundario, aunque es el gran sueño del jugador, quien tuvo la mala fortuna de quedar con el pie apoyado mientras Tchouaméni caía con todo el peso sobre esa pierna derecha"En cualquier caso, el jugador tiene precedentes", como así reconoció José Nebot.

"Damiano Tomassi, que jugó en el Levante, había tenido esa lesión tres o cuatro años antes de firmar por el Levante. Estuvo mucho tiempo sin jugar, pero después pudo volver a hacerlo", aseguró dejando claro que precedentes hay, pero cada paciente es distinto.

¿Ahora qué? El jugador en la jornada de ayer todavía tuvo que pasar varias pruebas para saber el alcance real de toda la lesión, ya que la dolencia afecta a muchas zonas alrededor de su pierna derecha. En ese sentido, lo primero que están tratando de hacer los médicos es ir descartando ciertos métodos y apostar por la mejor solución, siendo conscientes de que el futbolista estará, como mínimo, un año fuera de los terrenos de juego. Hay que recordar que la recuperación de este tipo de lesiones no es para nada parecida a una rotura de menisco o de cruzado únicamente, ya que no se podrá apoyar en un inicio y deberá quedar inmovilizado hasta que pase la primera fase.

El Valencia CF por su parte, que ya emitió un primer comunicado, está a la espera de saber el procedimiento concreto y sobre todo de cuidar al máximo a un jugador que en los primeros momentos estaba muy tocado anímicamente. De hecho, sus compañeros fueron los que desde el primer instante trataron de animarle al ver una de las lesiones más escalofriantes en la historia del fútbol. Pero Diakhaby, que ya ha superado muchas cosas, está listo para este próximo reto. Y Mestalla le espera. 

Suscríbete para seguir leyendo