Estos son los máximos goleadores españoles de la temporada

Hugo Duro, con doce tantos, ocupa una buena posición en la lista de máximos anotadores

Máximos goleadores españoles de la temporada

Máximos goleadores españoles de la temporada / Redacción SD

Luis de la Fuente prosigue su búsqueda de un '9' para la selección. Con la presencia de Álvaro Morata prácticamente asegurada, otros atacantes españoles están haciendo un gran trabajo para opositar a esa vacante.

Entre los diez máximos goleadores españoles de este curso, cuatro residen fuera de nuestra liga. Hugo Duro, delantero del Valencia, ocupa la cuarta posición y quiere seguir creciendo durante este tramo final de temporada.

Rafa Mujica - 16 goles

Rafa Mújica, máximo goleador español de la temporada

Rafa Mújica, máximo goleador español de la temporada / FC Arouca

El mejor goleador español de la temporada no reside en nuestro país. Rafa Mujica, delantero del Arouca portugués, suma 16 tantos en liga que le sitúan como el máximo anotador de nuestro país en lo que va de temporada. El atacante canario está completando su segunda temporada en Portugal, donde se ha convertido en una de las sensaciones de la liga a nivel goleador.

Borja Mayoral - 15 goles

Borja Mayoral, máximo goleador nacional de la liga, no podrá jugar más esta temporada

Borja Mayoral, máximo goleador nacional de la liga, no podrá jugar más esta temporada / Getafe CF

El atacante del Getafe estaba realizando su mejor temporada a nivel anotador con 15 goles marcados en LaLiga. Tras su lesión hace dos jornadas en el partido del Coliseum frente a Las Palmas, Mayoral fue intervenido el pasado jueves y descubrieron que tenía otra afectación en el menisco que alarga la baja a 4 mese, por lo que no volverá a jugar esta temporada.

Álvaro Morata - 14 goles

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid.

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid. / EUROPA PRESS

La temporada 2023/24 ya es la mejor campaña goleadora de Morata. Con sus 14 goles en liga, el delantero del Atlético de Madrid ya ha superado todos sus registros anotadores tanto con el conjunto colchonero, como con la Juventus y Real Madrid.

Hugo Duro - 12 goles

Hugo Duro, celebrando un gol con el Valencia

Hugo Duro, celebrando un gol con el Valencia / SD

El delantero valencianista está rompiendo todos sus registros goleadores esta temporada. Con su último gol ante el Getafe, el atacante madrileño suma 12 tantos en liga. Ante la lesión de Mayoral y gracias a su gran momento de forma, Hugo Duro sueña con estar en la próxima lista de España.

Héctor Hernández- 12 goles

Héctor Hernández brilla con sus goles en Portugal

Héctor Hernández brilla con sus goles en Portugal / Liga Portuguesa

Otro delantero canario que brilla en Portugal, y no es el último de esta lista. El jugador del Chaves, colista de la liga portuguesa, lleva 12 tantos esta temporada. Tras salir lesionado de un partido el pasado mes de febrero, Héctor Hernández ultima la recta final de su recuperación.

Gorka Guruzeta - 11 goles

Gorka Guruzeta está firmando su mejor tamporada goleadora

Gorka Guruzeta está firmando su mejor tamporada goleadora / Athletic Club

El rendimiento de Guruzeta esta temporada va acorde a la gran campaña que está realizando el Athletic. Los once tantos del delantero guipuzcoano le valen para ser otra de las opciones de Luis de la Fuente para la delantera española.

Cristo González - 11 goles

Cristo González con la camiseta del Arouca

Cristo González con la camiseta del Arouca / Arouca

El tercer canario de la lista es compañero de Mujica en el Arouca portugués. El jugador de Santa Cruz de Tenerife no solo sabe marcar, además de sus once goles, ha regalado siete asistencias este curso.

Gerard Moreno - 10 goles

Gerard Moreno, capitán del Villarreal

Gerard Moreno, capitán del Villarreal / EFE

Pese a otra temporada más en que las lesiones no dejan brillar al delantero de Santa Perpètua de Mogoda, Gerard Moreno alcanza la decena de goles. En el peor momento de la temporada para el submarino, su capitán ha dado un paso adelante para calmar la situación.

Alejandro Grimaldo - 9 goles

Alejandro Grimaldo, el mejor lateral de Europa

Alejandro Grimaldo, el mejor lateral de Europa / Bayer 04 Leverkusen

El lateral valenciano del Bayer Leverkusen está siendo una de las sensaciones de la temporada a nivel mundial. Pese a tener un rol defensivo por posición, Grimaldo brilla ofensivamente en el esquema de Xabi Alonso. 9 goles y 10 asistencias está temporada.

Samu Omorodion - 9 goles

Samu Omorodion

Samu Omorodion / Deportivo Alavés

Comenzo la temporada con el Granada, y ahora, el joven delantero es una de las sorpresas de LaLiga en el Deportivo Alavés. El Atlético de Madrid tiene en Samu un delantero de futuro, que ya ha logrado nueve tantos este curso.