El sorteo de la Champions lo realizará un ordenador

En un principio los clubes se sortearán manualmente y luego será un ordenador quien decida los 8 oponentes para la liga de 36 equipos

La Champions

La Champions / EFE

A partir de la próxima temporada, la Liga de Campeones adoptará un formato ampliado que traerá consigo un cambio significativo en el proceso de sorteo. En lugar del tradicional sorteo manual que tomaría entre tres y cuatro horas y requeriría 900 bolas, la UEFA ha decidido implementar un nuevo método híbrido.

El nuevo método

Papelito del Sevilla en el sorteo de la Europa League

Papelito del Sevilla en el sorteo de la Europa League / UEFA

Este nuevo enfoque combinará la intervención manual con la automatización mediante ordenadores. Los clubes serán sorteados manualmente, pero luego será el ordenador el encargado de seleccionar a los ocho oponentes correspondientes.

Se espera que este innovador proceso de sorteo híbrido tenga una duración de aproximadamente 35 minutos, manteniendo así la eficiencia del sorteo actual en el formato existente.

Una empresa informática con sede en Inglaterra está trabajando en el desarrollo del software necesario para llevar a cabo la parte digital del sorteo. Además, se implementarán dos sistemas de software de respaldo para garantizar la integridad del proceso, el cual será sometido a auditoría para asegurar su transparencia y fiabilidad.