El Madrid denuncia los insultos a Vinícius en el Metropolitano y en Montjuic

El club presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delitos de odio y discriminación

Hugo Duro recrimina a Vinícius sus gestos hacia la grada de Mestalla durante el Valencia - Real Madrid

Hugo Duro recrimina a Vinícius sus gestos hacia la grada de Mestalla durante el Valencia - Real Madrid / EFE

Al Real Madrid y a Vinícius les gusta izar la bandera contra el racismo cuando les interesa. El jugador brasileño ha vuelto al centro de la polémica después de un mensaje que ha publicado en sus redes sociales. Vinícius y su club han vuelto a demostrar que condenan los insultos de vez en cuando, ya que no defendieron a Peter Federico después del terrible acoso y los numerosos insultos que recibió en las redes sociales de parte de aficionados madridistas tras el duelo contra los merengues en Mestalla.

Ahora ha sido el club blanco el que ha salido a defender a su jugador y ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas tanto en el Metropolitano como en Montjuic en los correspondientes partidos de la Champions League de esta semana.

Este es el comunicado del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos.