Gualupe Porras habla por primera vez después de su accidente

La colegiada no recuerda nada de lo que ocurrió en el momento del golpe y asegura haber necesitado ayuda de profesionales para superar el shock

Guadalupe Porras tuvo que ser atendida por un tremendo golpe

Guadalupe Porras tuvo que ser atendida por un tremendo golpe / EFE

Guadalupe Porras, la colegiada asistente que recibió un accidente con un cámara de televisión en el encuentro Betis-Athletic, ha hablado por primera vez después de haber sido intervenida por una herida grave que le dejó fuera.

La árbitra ha hablado por primera vez a la Real Federación Española (RFEF) sobre su accidente durante el partido: "No recuerdo nada", es lo que asegura al comenzar el relato. Porras también ha afirmado que, al salir del quirófano, el cirujano le dijo que iba a ser "más de lo que pensaba".

Por ese motivo, Guadalupe ha confirmado que "fue muy duro" y "desagradable", por lo que ha necesitado tiempo y profesionales para que le ayudaran a "ser consciente de todo lo que había pasado y todo ese shock que estaba sufriendo". Además, el médico también le aseguró que iban a ser más puntos de los esperados, en total fueron 25 puntos.

Además, su alta hospitalaria también tardó más de lo esperado y se perdió el partido Libertadores sub-20, un encuentro que a ella le hacía especial ilusión: "Ha sido un proceso duro, verte que estás a un máximo nivel y por algo ajeno a mí perderme la competición".

Cambio en el protocolo

El accidente ocurrió porque un cámara invadió su zona de trabajo y acabó golpeándole en la cabeza, provocando que la árbitra se quedara inconsciente en el terreno de juego y, finalmente, intervenida en el hospital. Desde ese momento, La Liga ha cambiado los protocolos para las televisiones y así evitar este tipo de accidentes, por lo que Porras ha remarcado que está "contenta" y considera que "era necesario que se cambiara el protocolo y sé que no volverá a pasar".