Futuro incierto: Ramos pospone su decisión hasta verano

El camero busca cerrar su futuro antes de que finalice la temporada, ya sea en Sevilla o en otro club

Ramos presentación Sevilla

Ramos presentación Sevilla / EFE

Álvaro García-Granero

Sergio Ramos termina contrato con el Sevilla el 30 de junio. El camero ya piensa en su futuro y pretende que no ocurran los sucesos del verano pasado. El exjugador del Real Madrid firmó con el conjunto de Nervión el 4 de septiembre, después de esperar al club hispalense durante muchos meses. A lo largo del mes de agosto estuvo muy cerca de marchar rumbo Arabia Saudí. Finalmente, la escuadra andaluza firmó al campeón del mundo por una cantidad inferior a la que ofrecían otros clubes.

El Sevilla está cuajando una temporada muy alejada de los objetivos marcados en el inicio, actualmente se encuentran decimocuartos en La Liga, eliminados en Champions y eliminados en Copa del Rey. Sin embargo, Sergio Ramos está firmando una campaña notable convirtiéndose en el jefe de la zaga y en el líder del equipo. Un eslabón fundamental que aporta un alto rendimiento a nivel defensivo y ofensivo. El camero suma 7 goles entre todas las competiciones.

Situación económica del Sevilla

La situación económica del Sevilla es dantesca y Sergio Ramos podría salir en el próximo mercado hacía la MLS o la Saudi Professional League. El salario del defensor del Sevilla es de 1 millón de euros, un sueldo que podría quedar obsoleto teniendo en cuenta la temporada del camero.

En principio, no parece fácil que jugador y club lleguen a un acuerdo a no ser que el defensor ponga de su parte. Un pacto que se tendría que producir en las próximas semanas. Por su parte, Sergio Ramos ya ha recibido ofertas y ya ha despertado el interés de los "gigantes" de Oriente.