Quique Setién se resguarda en el ajedrez mientras no tiene equipo

Tras ser destituido como entrenador del Villarreal CF en septiembre, el técnico es un agente libre que disfruta de sus hobbies

El Botafogo de Brasil tiene los ojos puestos en el cántabro

Quique Setién en el primer torneo oficial de ajedrez en Menorca

Quique Setién en el primer torneo oficial de ajedrez en Menorca / twitter

Quique Setién fue destituido como entrenador del Villarreal CF en septiembre y, desde ese momento, el cántabro no ha vuelto a dirigir ningún equipo. Mientras espera a si lo llaman o no de otro club, disfruta de otro de sus hobbies: el ajedrez. De hecho, esta última semana, ha disputado el primer torneo oficial, el Open Chess de Menorca.

Setién no tuvo grandes aciertos en los duelos, pero logró puntos ante rivales de altura. No obstante, el técnico ya ha explicado en más de una ocasión que ser entrenador es similar a jugar una partida: "En el ajedrez y en el fútbol es muy importante controlar el centro del tablero y la perspectiva".

La pasión por el ajedrez le viene de familia, ya que su padre era un gran valedor como ajedrecista. De hecho, el cántabro está pensando en unirse a algún equipo para seguir ganando experiencia. De hecho, está en el puesto 2.491 en el ránking español y en el 31.146 en el ránking europeo.

Brasil como posible destino

En el fútbol, el futuro de Quique Setién continúa en el aire, a pesar de que fue sondeado por varios equipos a los que rechazó, porque no recibió ninguna propuesta de su agrado, siguiendo así en su condición de agente libre. Sin embargo, Brasil podría ser su siguiente destino, en concreto, en el Botafogo.

Es una opción que no disgusta al cántabro, que considera que es un club con condiciones para ser protagonista en la Copa Libertadores y el Brasileirao. Por tanto, en caso de realizarse esta operación, supondría la primera experiencia del técnico santanderino fuera de España.