Sergio Ramos y Jesús Navas: una carrera con caminos entrecruzados

Los jugadores crecieron en el conjunto Nervión y subieron al primer equipo casi a la par. Además, comparten brazalete de capitán y títulos con la selección española como el Mundial y la Eurocopa

Rafa Mir, Jesús Navas, Sergio Ramos y Suso

Rafa Mir, Jesús Navas, Sergio Ramos y Suso / EFE

Sergio Ramos y Jesús Navas, ambos con 38 años, llevan una carrera futbolística con aspectos muy similares, que comenzaron juntos y, puede que cuelguen las botas juntos. Los dos futbolistas terminan contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio y, por el momento, no hay indicios de que haya renovación debido a la situación en la que se encuentra el equipo tanto económica como futbolísticamente.

El central y el lateral derecho crecieron juntos en el Nervión y, además, comparten títulos con la selección española como el Mundial 2010 y la Eurocopa. Los dos llevan el brazalete de capitán, pero cada uno ha llegado a este punto de su carrera con unos objetivos. Ramos tendrá que aceptar las condiciones de renovación que el conjunto sevillista le imponga, mientras que Navas no pondrá obstáculos a una continuidad ganada durante más de 600 partidos.

Sergio Ramos, que lleva 20 partidos en Liga y tres goles, firmó en septiembre el contrato de un año deseando finalizar su carrera en el Sevilla. Primero llegó con la intención de ayudar al equipo en el que se crió y, después, obtener un mejor contrato. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores no están en su mejor momento de la temporada y la directiva necesita hacer recortes en algunas áreas, empezando por la plantilla.

Por su parte, Jesús Navas, con 22 partidos disputados en esta campaña, volvió al que se podría decir que es el equipo de su vida en 2017 del Manchester City, al que llegó en 2013 después de haber estado nueve años con el primer equipo del conjunto andaluz. Por ese motivo, con tantos partidos con su club, espera poder renovar para la siguiente temporada, o retirarse.

Futuro incierto

Mientras la situación económica del Sevilla empeora, Ramos y Navas continúan con la incertidumbre de lo que pasará con su futuro. En el caso del central camero, la MLS y Arabia Saudí llevan meses detrás de él en busca de una respuesta. Ahora solo les queda esperar y ver qué sucede con su carrera.