Rafa Silva termina contrato con el Benfica y se convierte en agente libre

El mediapunta del club portugués se convierte en una leyenda del equipo anotando un total de 94 goles y repartiendo 69 asistencias durante las ocho temporadas que está en el club

Rafa Silva es el jugador más destacable del equipo

Rafa Silva es el jugador más destacable del equipo / SD

Rafa Silva se ha convertido en uno de los mayores pesos del Benfica, siendo uno de los grandes argumentos ofensivos del club. Y es que durante esta temporada ha participado en un total de 37 goles, anotando 22 y siendo el asistente en 15 de ellos. No obstante, a partir del 30 de junio será agente libre, lo que supone un 'chollo' para el equipo que decida ficharlo este verano.

El mediapunta llegó al club en 2016 procedente del SC Braga a cambio de 16 millones de euros. Durante esas ocho temporadas el futbolista ha aumentado su rendimiento en el terreno de juego, tras marcar un total de 94 goles y repartiendo un total de 69 asistencias, acabando siendo así una leyenda del equipo portugués.

Así pues, con 31 años y una larga experiencia en sus botas, se trata de un jugador muy polivalente que juega tanto de mediapunta como de extremo derecho o izquierdo, además de tener capacidad de liderazgo en el césped. Por otra parte, también se trata de un futbolista ágil, eléctrico y muy habilidoso, equivalente a un torbellino en el terreno de juego.

Hasta ahora, Silva ha sido uno de los desaparecidos entre el gran público porque juega en la liga de Portugal, pero nunca se sabe si para el año que viene podría estar presente en la liga española. Su próximo destino, hasta la fecha, es una incógnita. Además, ofertas no le faltarán, aunque desde Portugal señalan que estaría buscando un gran contrato en Arabia.